Close

HCISD y UTRGV comprometidos a redefinir la experiencia HSHP.

El Distrito Escolar Consolidado Independiente de Harlingen y la Universidad de Texas Rio Grande Valley firmaron un acuerdo, durante una reunión del comité en diciembre, para redefinir la experiencia Phoenix en la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen.

“Hace aproximadamente una década, nos sentamos en una reunión del comité muy parecida a esta, y presentamos el concepto de HSHP”, dijo la Superintendente Asistente de Liderazgo e Innovación Veronica Kortan. “Pensamos, con el panorama de cómo es la comunidad médica, ¿no sería increíble si pudiéramos crear una oportunidad para los estudiantes que están interesados ​​en una profesión médica? ¿No sería fantástico crear una escuela que se enfocara únicamente en eso? Y aquí estamos en nuestro octavo año en la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen”.

El distrito escolar y la universidad han elaborado un plan que conectará directamente a los estudiantes de la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen con las oportunidades de aprendizaje en UTRGV mientras se preparan para carreras en las profesiones de la salud.

“Estamos muy emocionados de tener esta oportunidad”, dijo la Presidente de la Mesa Directiva, Gerry Fleuriet. “Pienso en cómo está floreciendo el valle en este momento en el que hace un año, en este momento, nos estábamos enfocando en el sufrimiento y la supervivencia y hoy estamos hablando de crecimiento, oportunidad y en llevar a nuestros estudiantes al siguiente paso”.

Uno de los componentes de la redefinición de la experiencia para los estudiantes de HSHP comenzará con la adaptación del plan de estudios y la enseñanza.

“Empezando en la primavera, vamos a tomar un equipo de maestros que harán algo muy diferente”, dijo Kortan. “Van a trabajar en todas las áreas de contenido para enfocarse en una unidad sobre la prevención de la diabetes. Entonces, imagínense qué tipo de experiencias educativas les brindará a nuestros estudiantes”.

Otros componentes del plan incluyen preparar a los estudiantes para el éxito postsecundario y ponerlos al frente de la línea de oportunidades.

“Están con nosotros desde el 8vo al 12do grado, pero nuestro objetivo es prepararlos adecuadamente para el 13er año”, dijo Kortan. “Sin duda, van a tener un plan de estudios riguroso y muy interesante, pero las experiencias por las que pasarán nuestros estudiantes les ayudarán a construir un plan curricular que será único”.

Según el plan, los estudiantes de HSHP tendrán experiencias educativas en UTRGV a partir del octavo grado.

“Hay varias cosas que me gustan de este plan”, dijo el Presidente de UTRGV, Guy Bailey. “En primer lugar, empieza temprano, así que empiezas a tiempo para hacerlo bien y tienes la preparación adecuada. Lo segundo que me gusta es que es experiencial. Hasta que vean a médicos y enfermeras haciendo su trabajo, no sabrán si eso es realmente lo que quieren hacer. Otra cosa importante de este proyecto es que es acumulativo, una cosa se basa en otra. Es un gran programa. El potencial que tiene para ayudar a los estudiantes a identificar el camino correcto y avanzar de una manera muy productiva es tremendo. Es un honor para nosotros formar parte de él. Hay un gran equipo de personas trabajando en esto. Las veces que trabajamos con Harlingen, hemos sido grandes compañeros. Por lo tanto, esperamos comenzar pronto”.

A partir del octavo grado, los estudiantes de HSHP conocerán todas las posibilidades que ofrece UTRGV. Durante el 10mo grado, los estudiantes se prepararán para la inscripción dual.

Entre el 10mo y 11er grado, los estudiantes participarán en un programa puente de verano y pasarán tiempo en las instalaciones de UTRGV.

“Estoy asombrado con este programa”, dijo Dr. Adrian Barrera, graduado en el 2021 de la Facultad de Medicina de la UTRGV. “Sé que cuando estaba en la escuela preparatoria, no recibí este tipo de orientación. A los 17, quería salir del Valle. Cuando estaba cerca de los 30, me di cuenta de que el Valle tiene tantos recursos que en su momento no valoré, y tuve la suerte de tener la oportunidad de estudiar medicina aquí. Tengo muchas esperanzas para este programa; Creo que se pueden sacar muchas cosas buenas de esto. Ya sea fomentando esos talentos e intereses o descubriendo que no quieres entrar en este campo, es algo bueno de cualquier manera”.

Durante el 11er grado, los estudiantes tendrán la oportunidad de organizar una feria de salud comunitaria, y durante su último año, participarán en un congreso médico donde podrán mostrar sus pasiones.

“Esta transformación puede mejorar las cosas”, dijo Dr. Nolan Perez, miembro de la Mesa Directiva de HCISD. “Puede crear una mejor alineación con la fuerza laboral, la universidad y nuestros socios. Esto nos ayudará a conocer e inspirar a los estudiantes. Todos sabemos que el talento es universal, pero la oportunidad no”.

HCISD espera empezar a presentar las profesiones de la salud a los estudiantes interesados ​​a una edad más temprana.

“¿Por qué no empezar antes del octavo grado?”, Dijo la Superintendente Dra. Alicia Noyola. “¿Por qué no darles a nuestros estudiantes la oportunidad de explorar y encontrar lo que realmente aman? De esa manera, cuando lleguen al octavo grado, pueden empezar a reducir su enfoque. Ese es nuestro próximo trabajo. Estamos en el proceso de identificar una escuela secundaria cuyos estudiantes se incorporen a nuestra Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen y empezar a ofrecer esas experiencias a nuestros estudiantes, incluso antes. Estamos muy emocionados por lo que está por venir”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *