Close

HCISD obtiene la calificación estatal más alta en responsabilidad y transparencia financiera.

El Distrito Escolar Consolidado Independiente de Harlingen recibió una calificación de Logro Superior según el Sistema de Calificación de Responsabilidad Financiera School FIRST de Texas.

La calificación de Logro Superior es la más alta del estado, lo que demuestra la calidad del sistema de informes y administración financiera de HCISD.

Las calificaciones de este año se basan en la información del año escolar 2019-2020.

“Nos complace notificar a la Mesa Directiva que nuestra calificación financiera de TEA fue A”, dijo el Director Financiero Julio Cavazos. “El distrito recibió una puntuación de 94″.

FIRST es un sistema de responsabilidad financiera para los distritos escolares de Texas creado por la Agencia de Educación de Texas. El objetivo principal de School FIRST es lograr un desempeño de calidad en la administración de los recursos financieros de los distritos escolares, un objetivo que ha tomado mayor relevancia debido a la complejidad de la contabilidad asociada con el sistema financiero de las escuelas de Texas.

HCISD ha logrado la calificación más alta durante 19 años.

“Estamos muy orgullosos de nuestra oficina comercial por haber recibido las calificaciones financieras más altas durante los últimos 19 años”, dijo la superintendente Dra. Alicia Noyola. La calificación de Logro Superior muestra que nuestro distrito está aprovechando al máximo el dinero de nuestros contribuyentes. Año tras año, nuestra oficina comercial produce resultados rentables y eficientes, manteniendo la integridad financiera de nuestro distrito”.

Cada año, la Agencia de Educación de Texas asigna una de las cuatro calificaciones de responsabilidad financiera a los distritos escolares de Texas, siendo la más alta “A” para “Logro superior”, seguida de “B” para “Logro Superior al Estándar”, “C” para “Logro Estándar” y “F” para “Logro Menor al Estándar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *