Close

HCISD lleva a cabo el programa Beyond the Bell nivel primaria implementando todas las medidas de seguridad.

Por primera vez en semanas y equipados con máscaras faciales, varios estudiantes de primaria pudieron volver a poner físicamente un pie en un salón de clases para participar en clases de enriquecimiento. Beyond the Bell ofrece campamentos para estudiantes de primaria del 8 de junio al 2 de julio en la Primaria Long.

“Queremos asegurarnos de que los estudiantes y padres de HCISD sepan que estamos comprometidos a ofrecer programas de clase mundial en los ambientes más seguros y protegidos posibles”, dijo la Directora de Servicios Académicos Avanzados Myliss Parker.

Beyond the Bell ofrece opciones para que los estudiantes exploren una gran cantidad de temas relacionados con matemáticas, ciencias, tecnología, ingeniería y las artes.

“Todas las actividades son experimentales y tienen como objetivo mejorar las habilidades que fomentan el rendimiento académico”, dijo Parker.

Este es el tercer año del programa desde su implementación y todas las sesiones anteriores se han llevado a cabo de manera presencial en todo el distrito. Sin embargo, la situación por el COVID-19 de este año ha obligado al programa a hacer diferentes ajustes en su funcionamiento.

“Debido al virus, estábamos un poco limitados en lo que podíamos hacer”, dijo Jeanne Jimenez, coordinadora de Beyond the Bell. “Este año solo estamos organizando Beyond the Bell aquí en la Primaria Long cuando en años anteriores estuvimos en diferentes escuelas. Estamos felices de poder ofrecer un programa como este, y este año tenemos muchas reglas adicionales para mantener a todos seguros. Antes de entrar, deben llenar una encuesta y todos se les debe checar su temperatura. Los niños y el personal también deben usar máscaras”.

Las nuevas recomendaciones parecen no tener un efecto negativo en los maestros o estudiantes; Parecen más emocionados de poder salir de casa e interactuar con otros, incluso si es a distancia.

En una clase, los estudiantes de cuarto y quinto grado se colocaron frente a las sartenes para practicar sus habilidades de artes culinarias.

“Hasta ahora he venido a la clase de cocina dos veces. Hicimos pan tostado la última vez y hoy estamos haciendo carne y huevo”. Bella García, estudiante de quinto grado de la Primaria Long dijo. “Las clases son muy divertidas”.

En el centro de la clase de cocina, se encontraba Sandra Prado, una maestra de Pre-K 3 en la primaria Wilson, demostrando las técnicas más seguras para voltear las papas mientras otra maestra caminaba por el salón de clases ayudando a los estudiantes.

“Elegí enseñar la clase de cocina porque quiero que los niños aprendan las habilidades básicas de cocina”, dijo Prado. “Enseñamos un poco de seguridad y usamos artículos que probablemente tienen en casa. Quiero enseñarles a hacer algo por sí mismos en caso de que tengan que hacerlo”.

Todas las clases son impartidas por maestros y bibliotecarios de HCISD utilizando tres modelos diferentes de aprendizaje. Algunas clases son presenciales, lo que significa que los estudiantes están en un grupo pequeño en un salón de clases real. Otros están utilizando un modelo híbrido que hace que los estudiantes trabajen en un salón de clases en días designados y virtualmente desde casa los demás días. Un tercer grupo está practicando en un entorno virtual y trabajando completamente desde casa utilizando únicamente la tecnología y plataformas en línea.

Robin Valle, maestra de cuarto grado de la Primaria Wilson, enseñó una clase híbrida de arte. Mientras enseñaba cómo combinar colores y daba ejemplos de estrategias de pintura, iba y venía revisando a los estudiantes presentes en clase y a los que asistían virtualmente.

“Todo va muy bien”, dijo Valle. “Los niños en casa están tan emocionados como los que están aquí, y sus padres también están participando, y eso me encanta”.

Las clases también están abiertas a estudiantes que tal vez no asistan a HCISD pero que viven en la comunidad de Harlingen.

Los campamentos de nivel secundaria se llevarán a cabo del 6 al 16 de julio en la Escuela Preparatoria Harlingen High. Para inscribirse en estas clases haga clic aquí.

Clases Nivel Primaria:

Clases Nivel Secundaria:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *