Close

HCISD inicia las obras de construcción de la Academia de Transición.

Harlingen CISD inició las obras de construcción el 13 de octubre de la Academia de Transición, un hogar que preparará aún más a los estudiantes con necesidades especiales para la vida después de la escuela preparatoria.

El asistente del superintendente de Educación Secundaria Joseph Villarreal inició la ceremonia de inauguración con una cita famosa.

“Thomas Edison dijo una vez: ‘Hay una manera de hacerlo mejor, encuéntrala’”, dijo Villarreal. “Bueno, HCISD lo encontró y se manifiesta en lo que será un hogar hermoso y funcional y además, un espacio de aprendizaje”.

Aunque el distrito escolar ya ofrece excelentes clases de habilidades para la vida, HCISD soñaba con brindar oportunidades aún mayores para que los estudiantes con necesidades especiales aprendieran habilidades para la vida y la obtención de un empleo dentro de un ambiente muy similar a la vida real.

“Recuerdo que hace unos años comí con Dr. Cavazos y hablamos de algo como esto”, dijo el presidente de la mesa directiva, Eladio Jaimez. “Le dije, ‘¿No sería genial tener algo como esto?’, y él dijo, ‘Estamos trabajando en eso’, y eso es lo que pasa con HCISD. Siempre están trabajando en eso; siempre se les ocurre algo más para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes, en este caso, los de nuestra población con necesidades especiales”.

Meredith Brownell, madre de familia de HCISD y miembro del comité de la Academia de Transición, compartió su doble perspectiva como empleada y madre de un niño con necesidades especiales.

“Estoy segura de que hablo en nombre de muchos padres cuando digo que me gustaría ver una transición sin problemas de la escuela preparatoria a después de la preparatoria en un entorno estructurado”, dijo Brownell. “Esperamos ser testigos de cómo estos hombres y mujeres jóvenes desarrollan habilidades para la vida como poder vestirse y arreglarse adecuadamente y tomar decisiones sobre el dinero. Espero verlos trabajar en las habilidades de la vida diaria en la casa, como cocinar, lavar la ropa y lavar los platos”.

Brownell también mencionó cómo el comité de la Academia de Transición estaba buscando asociarse con South Texas College para un proceso de certificación que ayudaría a los estudiantes de la Academia de Transición con las habilidades para obtener un empleo.

Manny Vela, director ejecutivo de Valley Baptist Health System y padre de un ex alumno de HCISD mencionó lo excelente que habría sido esta academia para su hijo cuando estaba en la escuela. También habló sobre cómo HCISD y Valley Baptist crean esperanza.

“Lo que hacemos de manera colectiva es crear esperanza”, dijo Vela. “En el lado de la salud, es la esperanza de recuperarse y vivir la vida saludablemente. Aquí en el distrito escolar, tenemos la esperanza de que cada niño que pasa por este distrito deje este distrito con oportunidades que no existirían si no fuera por las oportunidades que se crearon aquí”.

El superintendente Dr. Art Cavazos agradeció a todas las personas y organizaciones que participaron en este proyecto, incluyendo a la Mesa Directiva Escolar de HCISD, la Fundación Educativa del Área de Harlingen, los miembros del comité de la Academia de Transición, los administradores del distrito escolar y los propietarios de L & A Design, y algunos otros invitados que estuvieron presentes en el evento.

Explicó por qué se construyó la Academia de Transición en este sitio, frente a la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen y al lado de la Escuela Secundaria Memorial.

“Los niños con necesidades especiales ya tienen algunas cosas que deben superar”, dijo Dr. Cavazos. “La ubicación no debería ser una de ellas y las oportunidades no deberían disminuir. Nuestros estudiantes pueden apreciar nuestra Academia de Transición. Pueden darse cuenta de que estamos rodeados de todo tipo de personas con todo tipo de habilidades y que formamos parte de una comunidad escolar”.

Después de los discursos, los administradores escolares, los miembros del comité y dos futuros estudiantes de la Academia de Transición, Melissa Berrones de Harlingen High y Danielle Green de Harlingen High South, agarraron una pala e iniciaron la construcción.

La construcción de la Academia de Transición finalizará en la primavera de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *