Close

HCISD inicia la modernización de los salones de clases de nivel secundaria.

La primera fase de la modernización de los salones de clases de nivel secundaria ha comenzado en Harlingen CISD. Este verano los muebles nuevos empezaron a llegar a los planteles de las escuelas secundarias y preparatorias para modernizar los salones de clases.

Las escuelas que serán equipadas como parte de la primera fase de este Proyecto, son las siguientes: Escuela Secundaria Coakley, Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutierrez, Escuela Secundaria Vela, Escuela Secundaria y Academia de Idiomas Vernon, Academia KEYS, Centro Alternativo de Educación Secundaria, Escuela Preparatoria Harlingen High y Escuela Preparatoria Harlingen High South.

En junio, Vela fue una de las primeras escuelas en recibir los nuevos escritorios y sillas para los estudiantes.

Un grupo de estudiantes del programa ACE fueron los primeros en ver los muebles nuevos.

“Los muebles son más bonitos que los que teníamos el año pasado”, dijo Romeo Perez, estudiante de octavo grado de Vela. “Es colorido. Es más cómodo. Bueno, yo diría que los estudiantes que vengan el próximo año estarán más felices de ver estos pupitres”.

Todos los salones de clases tendrán pupitres y sillas nuevas para los estudiantes, un escritorio y una silla para el maestro, un librero y un archivero con cerradura.

Los escritorios modernos, tanto los de los estudiantes como los de los maestros, permiten ser acomodados de manera flexible para adaptarse a las necesidades del ambiente de aprendizaje y las lecciones del día.

“Estos nuevos muebles realmente van a ayudar mucho porque los libreros y los escritorios de los maestros tienen ruedas, por lo que las cosas serán más fáciles de mover”, dijo Miguel Piedra, Conserje Principal de Vela.

Durante el verano, todas las demás escuelas que formaban parte de la fase uno, recibieron su mobiliario.

Ahora, estos planteles están trabajando muy duro para preparar todos sus salones de clases para el próximo año escolar.

La próxima fase del proyecto, que dará muebles nuevos a otros planteles de nivel secundaria, continuará el próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *