Close

HCISD es seleccionado para el Programa Piloto de Pruebas Rápidas de Covid-19.

Harlingen CISD fue uno de los ocho distritos escolares seleccionados para el lanzamiento del Programa Piloto de Pruebas Rápidas de COVID-19.

El 14 de octubre, el gobernador Greg Abbott, la Agencia de Educación de Texas (TEA) y la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) anunciaron la creación de un Programa Piloto de Pruebas Rápidas COVID-19 para los sistemas escolares de Texas.

El objetivo de este programa es ayudar a las escuelas a realizar pruebas rápidas a los empleados y estudiantes del distrito.

“A medida que más estudiantes regresan a las escuelas para recibir enseñanza presencial, el estado de Texas está trabajando junto con los administradores escolares para facilitar recursos que disminuyan la propagación del COVID-19 entre los estudiantes y el personal”, dijo Abbott en un comunicado de prensa. “Este programa piloto de pruebas rápidas será una estrategia eficaz para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal, al tiempo ayudará a garantizar aún más que los estudiantes de Texas tengan acceso a una educación de calidad durante la pandemia y posteriormente”.

El TDEM dará a los sistemas escolares participantes pruebas rápidas de antígeno COVID-19 que se administrarán a los estudiantes, maestros y personal que decidan participar. Las pruebas a los estudiantes solo se realizarán con el permiso por escrito de sus padres.

Las escuelas inscritas en el programa también recibirán equipo de protección personal para poder administrar de manera segura las pruebas rápidas, las cuales producen resultados confiables en 15 minutos.

Aunque el lanzamiento inicial del programa solo incluyó ocho sistemas escolares participantes, el plan es expandir el programa en todo el estado.

“Harlingen CISD se enorgullece por haber sido seleccionado como participante en el Programa Piloto de Pruebas de COVID-19 a Nivel Escuela”, dijo el superintendente Dr. Art Cavazos. “Como uno de los ocho sistemas escolares elegidos en todo el estado para recibir acceso a estas pruebas rápidas, tenemos una excelente oportunidad para informar y mejorar las prácticas de salud y seguridad en todo el estado. Agradecemos al gobernador Greg Abbott, a la Agencia de Educación de Texas y a la División de Manejo de Emergencias de Texas por pensar en Harlingen CISD como una comunidad escolar calificada para este programa y esperamos trabajar mano a mano en la creación de sistemas que mejoren la seguridad escolar. Continuaremos manteniendo informada a nuestra comunidad HCISD a medida que las agencias estatales nos den a conocer más detalles sobre este programa piloto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *