Close

HCISD celebra la instalación de una estructura de entrenamiento contra incendios.

El pasado 12 de diciembre, HCISD realizó el corte de listón de una estructura de entrenamiento contra incendios que permitirá a nuestros estudiantes de la Academia de Bomberos completar el entrenamiento requerido combatiendo un incendio real.

El simulador de incendios fue posible gracias a la triple colaboración entre HCISD, la ciudad de Harlingen y la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

“Esta estructura es una prueba de lo que el trabajo en equipo puede ofrecer a nuestra comunidad”, dijo el Dr. Bobby Muniz, presidente de la Mesa Directiva Escolar de HCISD. “En nombre de la Mesa Directiva Escolar, me gustaría agradecer a la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas y a la ciudad de Harlingen por colaborar con HCISD para que juntos podamos brindar esta oportunidad a nuestros estudiantes y nuestra comunidad”.

HCISD abrió su Academia de Bomberos en 2018 en colaboración con la ciudad de Harlingen. A los cadetes de la Academia de Bomberos se les enseñan las habilidades requeridas para la certificación por parte de los bomberos de Harlingen.

“Esto hace que me sienta tranquila sabiendo que mi familia está segura”, dijo la alcaldesa de Harlingen, Norma Sepulveda. “Conocí a muchos de los bomberos en los últimos meses y puedo decirles que a estos valientes hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Harlingen los podría comparar con cualquier departamento de bomberos del país por su compromiso, dedicación y arduo trabajo las 24/7. Saber que nuestros estudiantes trabajarán mano a mano con estos valientes hombres y mujeres me llena de satisfacción como un miembro más de nuestra comunidad”.

En mayo de 2022, el comisionado Julian Alvarez, en representación de la Fuerza Laboral en la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, le entregó al distrito un cheque con un donativo JET por $332,500 que permitió la compra de la estructura.

“Estos estudiantes de 12do grado, están hoy aquí recibiendo credenciales que los ayudarán a conseguir un empleo una vez que terminen su examen estatal”, dijo el comisionado Alvarez. “Represento el interés de 14.5 millones de trabajadores, pero les diré una cosa, siempre hablo sobre este simulador de incendios en donde quiera que vaya y hablo sobre las cosas innovadoras que están sucediendo en el Valle del Río Grande”.

La estructura de entrenamiento contra incendios está ubicada en los terrenos del Edificio de Administración de Incendios de Harlingen y será utilizada con fines de entrenamiento tanto por los estudiantes como por los bomberos.

Es la única estructura de entrenamiento contra incendios en el condado Cameron y la única de su tipo en el estado de Texas.

“Mientras nos sentábamos y discutíamos qué propuesta íbamos a presentar para este donativo JET”, dijo la superintendente Dra. Alicia Noyola. “Una de las cosas que estaba clara para nosotros era que, fuera lo que fuera, no solo podía afectar a nuestro distrito escolar, sino que también tenía que afectar a nuestra comunidad, por lo que este simulador de incendios fue la respuesta. Estamos increíblemente orgullosos y agradecidos por las asociaciones comunitarias que tenemos aquí en Harlingen y, definitivamente, la asociación que tenemos con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas”.