Close

HCISD celebra el segundo año de la aprobación total de la asignación de incentivo a maestros.

Con gran emoción Harlingen CISD anuncia la aprobación total de su Asignación de Incentivo a Maestros (TIA) por segundo año consecutivo.

Este año, HCISD presentó 156 designaciones TIA. El TIA aprobado para este año asciende a un total de 3.1 millones de dólares.

“Solicitamos ser admitidos por medio de nuestro sistema de designación local, que es nuestra forma de identificar maestros altamente efectivos en el salón de clases”, dijo Erika Galvan, especialista en asignación de incentivos a maestros. “A través de TIA podemos contratar maestros y recompensar a los que ya tenemos”.

El año pasado, 232 maestros recibieron la aprobación de la TIA y aportaron $2.3 millones.

“Este año, tenemos 105 maestros adicionales designados que no lo obtuvieron anteriormente, y tenemos 51 maestros que presentamos para una designación más alta que la que obtuvieron originalmente”, dijo Galvan. “Eso indica que nuestros maestros no se sientan a descansar después de que reciben este premio. Ellos continúan trabajando arduamente y mejorando cada vez más”.

Los maestros fueron reunidos en la sala de juntas el 6 de febrero para el anuncio sorpresa.

“Cuando voy a las escuelas, veo el arduo trabajo, no sólo académicamente, sino que también los veo a todos trabajando para elevar el cociente emocional de nuestros estudiantes, amándolos, guiándolos, alimentándolos, cuidándolos”, dijo el superintendente de Harlingen CISD, Dr. J.A. Dijo Gonzalez. “El Estado está reconociendo su arduo trabajo. Este distrito, esta mesa directiva, todos aquí se están uniendo a su alrededor y estoy orgulloso de decir que una vez más, Harlingen CISD ha sido aprobado para la Asignación de Incentivo a Maestros”.

El programa TIA se originó en el Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes de Texas y se enfoca en reclutar, recompensar y retener maestros altamente efectivos en las escuelas de Texas.

“Este reconocimiento me hizo sentir que mi arduo trabajo y dedicación impactaron las vidas de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad”, dijo Claudia Meyers, maestra de la Escuela Primaria Bowie.