Close

HCISD celebra el inicio del nuevo año escolar con un evento especial en todo el distrito.

El Centro de Artes Escénicas de Harlingen se llenó completamente el pasado jueves cuando los maestros, el personal y la administración se reunieron en un evento especial para celebrar la inauguración del nuevo año escolar 2019-20 de HCISD.

Los directores, maestros y el personal contribuyeron con lo mejor de su espíritu escolar al anunciarse los notables logros del distrito.

“Este evento de inauguración del distrito requiere mucha tenacidad”, dijo Joseph Decilos, un prometedor estudiante de 12do grado de la Preparatoria Harlingen High South. “Estos estudiantes han estado practicando durante horas, tratando de hacer todo bien”.

Decilos, quien ayudó en presentaciones musicales para este evento, está emocionado de ser uno de los primeros graduados del Conservatorio de Artes Escénicas de Harlingen este año. El Conservatorio, un nuevo programa educativo lanzado este año, brinda a los estudiantes oportunidades de enriquecimiento educativo en actuación, teatro musical, teatro técnico y danza. Los estudiantes inscritos en las clases del Conservatorio pasarán sus horas de práctica aprendiendo de expertos en la industria.

“Estoy muy emocionado de tener una pista de teatro que se adapte específicamente a lo que quiero hacer en el futuro”, dijo Decilos. “Ya tengo mucha experiencia en comparación con otros de mi edad en este campo. He sido director de escena, presenté y dirigí un espectáculo, y ahora, en este evento de inauguración del distrito, dirijo las proyecciones, algo que es realmente nuevo para mí”.

Vivian Bauer, la nueva directora de la Preparatoria Harlingen High, expresó también gran entusiasmo por lo que el nuevo año escolar tiene para ofrecer.

“Estoy realmente emocionada de ser la nueva directora de HHS”, dijo Bauer. “Siempre me ha entusiasmado la educación, por lo que estar preparada para nuestros estudiantes, maestros y padres es mi responsabilidad principal. Me gusta mucho lo que hago, y no puedo esperar para ver a dónde llevaremos este año a HHS”.

Además de ver videos interesantes durante este evento, todo el personal de las 30 escuelas disfrutó de los espectáculos de danza, teatro y música presentados por los estudiantes durante la producción que duró casi dos horas.

Además, el personal escuchó mensajes del superintendente y del presidente de la mesa directiva escolar, quienes dieron a conocer el tema de este año: las Grandes Historias Comienzan Aquí.

“Nos estamos embarcando en el comienzo de un nuevo año, un nuevo capítulo en nuestra historia”, dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. “Todos estamos esperando tener otro año escolar excepcional”.

Dr. Nolan Perez, presidente de la Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD, repitió el mensaje de Dr. Cavazos.

“Los educadores inspiran y guían a nuestros hijos”, dijo Dr. Perez. “Todas las grandes historias comienzan con un excelente maestro. ¡Es increíblemente gratificante impactar la vida de alguien y por eso, les agradecemos todo lo que hacen para garantizar que las grandes historias comiencen aquí en HCISD!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *