Close

HCISD anuncia la apertura de la Academia Mundial de Idiomas para el año escolar 2019-2020.

En el año escolar 2019-2020 llega una nueva oportunidad para que los alumnos aprendan diferentes lenguajes.

Harlingen CISD anunció el lunes, 17 de diciembre de 2018, la apertura de una nueva Academia Mundial de Idiomas en la Escuela Secundaria Vernon.

“Nuestros alumnos deben estar preparados para competir en una economía global. El idioma número uno en el comercio es el chino mandarín y el segundo es el español. Existe una gran demanda de personas con dominio de dos o más idiomas,” dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. “La Academia Mundial de Idiomas ampliará las perspectivas en el salón de clases y creará intelectuales globales al enseñar a los alumnos nuevos idiomas, exponerlos a diferentes culturas y ofrecerles oportunidades para interactuar con alumnos de todo el mundo.”

El programa consistirá en pequeñas comunidades de aprendizaje que tendrán el objetivo de desarrollar alumnos multilingües y multiculturales quienes estarán preparados para competir en una economía global.

Academia Mundial de Idiomas abrirá sus puertas para los alumnos de sexto grado y se le añadirá un grado cada año y será una progresión natural para los alumnos en las Academias de Lenguaje Dual para continuar sus estudios de idiomas en sus años de escuela secundaria.

“Iniciamos el programa de Lenguaje Dual en 2013. Ahora esos alumnos se están preparando para ir a la escuela secundaria,” dijo la Directora Ejecutiva de Asuntos Académicos, Dr. Alicia Noyola. “Queremos continuar dándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades de alfabetización y escritura en otro idioma.”

Estos alumnos continuarán sus estudios de español e inglés tomando cursos en ambas lenguas. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de comenzar el estudio de un tercer o cuarto idioma, como el chino mandarín, que es el idioma hablado número uno en el mundo y el segundo idioma comercial más hablado. El español es el segundo lenguaje principal del comercio y el tercero más hablado en todo el mundo.

Se están estudiando opciones de idioma adicionales, como el Lenguaje Americano de Señas, el francés y el alemán, que se agregarán en el futuro.

Yendo más allá, la Academia permitirá a los alumnos sumergirse en el lenguaje y la cultura al facilitarles la interacción con alumnos de otros países y ofrecerles oportunidades de viajes internacionales durante el octavo grado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *