Close

Harlingen CISD y la ciudad logran el premio principal en el reto saludable.

Por cuarto año consecutivo, Harlingen CISD ocupó el primer lugar entre los distritos escolares de su tamaño en el Reto Comunitario It´s Time Texas.

It´s Time’s Texas, es una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar estilos de vida saludables, cada año realiza este reto para motivar a las comunidades a estar más activos, comer sano y consumir agua, todo con el objetivo de combatir la obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad.

“Lideramos la nación en diabetes y obesidad en el Valle del Río Grande”, dijo la Directora Interina de Bienestar de Harlingen CISD, Sandra Flinn. “Estas son cosas en las que no queremos ser el número uno. Podríamos ser el número uno en este reto, y no tienes que correr una maratón para estar saludable”. El objetivo es cambiar la trayectoria de esas tendencias número uno a otra tendencia número uno”.

El reto incluye a diferentes ciudades y distritos escolares de todo el estado.

La ciudad de Harlingen y Harlingen CISD ganaron el reto en esta amistosa competencia entre ciudades y distritos escolares de tamaño similar.

Además, Harlingen CISD obtuvo más puntos que cualquier otro distrito escolar en el estado, logrando una puntuación más alta que los distritos escolares más grandes.

“Esto es excelente para la comunidad porque nuestras iniciativas de bienestar benefician a nuestros alumnos todos los días, y el bienestar beneficia la productividad”, dijo Flinn. “Mantenerse en movimiento ayuda a las personas”.

Este año, el reto logró que los participantes perdieran 8,341 libras en total, según el sitio de Internet de esta organización sin fines de lucro. El desafío resultó en más de 12.6 millones de minutos de ejercicio.

Harlingen CISD obtuvo 3.6 millones de puntos al registrar sus opciones saludables en el sitio de Internet del Reto Comunitario de It´s Time Texas. El número de este año es superior a los 1.5 millones de puntos del año pasado.

Entre los participantes en el reto estuvieron alumnos del distrito escolar, personal y Dr. Art Cavazos, superintendente de Harlingen CISD.

“Estamos muy orgullosos de llevarnos a casa los máximos honores en el Reto Comunitario de It’s Time Texas una vez más”, dijo Dr. Cavazos. “Esto nos motiva, como comunidad, a continuar esforzándonos para mantener hábitos positivos para ejercitarnos, y el resultado de esto asegura que todos estemos sanos y listos para la comunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *