Close

Harlingen CISD facilitará Internet inalámbrico a estudiantes mediante la iniciativa Estaciónate y Aprende (Park and Learn).

HCISD puso en funcionamiento la enseñanza y el aprendizaje a distancia en marzo. En los dos meses de este nuevo tipo de educación, el distrito descubrió la falta de acceso adecuado a Internet para una gran cantidad de estudiantes y personal que trabaja desde su casa. Alrededor de 900 estudiantes expresaron la necesidad de conectividad. El personal del distrito empezó a explorar diferentes posibilidades para ayudar a reducir este problema. Durante el mes pasado, han trabajado incansablemente para llevar a cabo un plan que ayudará a los estudiantes con dificultades de conectividad.

A partir de este verano, el distrito implementará Estaciónate y Aprende (Park and Learn), una iniciativa para facilitar el acceso a Internet a los estudiantes y al personal a través de Zonas Wi-Fi ubicadas fuera de las escuelas en todo el distrito.

“Las familias podrán estacionar sus automóviles en lugares determinados y conectarse a Internet para acceder a sus tareas de aprendizaje a distancia”, dijo el especialista en redes informáticas Jaime Reyes. “En años anteriores, los estudiantes se reunían en ciertas áreas de las escuelas para conectarse a la señal de Wi-Fi, pero eso podría no ser posible en la situación actual. Por lo que, el Departamento de Tecnología de HCISD amplificó la señal para poder llegar a los estacionamientos de las escuelas utilizando antenas externas. Esto permitirá a los estudiantes y al personal seguir las recomendaciones de los CDC para el distanciamiento social mientras acceden a la conexión Wi-Fi gratuita”.

Los letreros indicando la Zona Wi-Fi estarán colocados fuera de los edificios escolares y mostrarán el mejor punto para acceder a Wi-Fi en cada sitio. Las fuertes señales de Internet de estas antenas pueden llegar a todos los lugares de grandes estacionamientos. Las escuelas más grandes pueden tener dos áreas Wi-Fi si es necesario, pero los estudiantes y el personal no tienen que ir a la escuela a la que asisten o trabajan para poder conectarse; pueden visitar cualquier lugar que sea más conveniente para ellos. Las Zonas Wi-Fi al aire libre estarán disponibles los siete días de la semana de 7 a.m. a 8 p.m.

La instalación y las verificaciones del sistema de antenas externas ya han sido terminadas en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez, la Primaria Dishman y en las Oficinas Administrativas de HCISD. El Departamento de Tecnología continuará trabajando para tener listas las Zonas Wi-Fi en todas las escuelas para agosto de 2020.

Junto con el Wi-Fi del estacionamiento, el distrito también está preparado para cualquier futura situación de mantenerse en casa en la que los estudiantes no puedan salir de sus hogares.

“HCISD estará listo para utilizar 30 unidades móviles adicionales equipadas con Wi-Fi, incluidos diez autobuses para brindar acceso a Internet a los estudiantes en caso de que nuevamente tengan que permanecer en casa”, dijo Reyes. “En colaboración con el Departamento de Transportación de HCISD, se creó un mapa de mayor demanda con información de encuestas que ayudaron a indicarnos dónde tendrían un mayor impacto estas unidades móviles”.

Cada una de las escuelas tendrá un punto Wi-Fi externo y al menos una unidad móvil disponible. Las unidades móviles con Wi-Fi funcionarán de la misma manera que los estacionamientos con conexión a Wi-Fi en todas las escuelas. Las unidades móviles viajarán a áreas determinadas durante los horarios programados para ofrecer acceso a Internet a los estudiantes que lo necesiten.

“Estamos extendiendo nuestras escuelas a nuestra comunidad”, dijo Veronica Kortan, Administradora de Desarrollo Organizacional. “Desde el punto de vista tecnológico, estamos haciendo todo lo posible para tener equidad con la continuidad de la enseñanza”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *