Close

HAEF financia proyectos adicionales de la academia de transición con un donativo de la Fundación Valley Baptist Legacy.

La Academia de Transición de HCISD, que se encuentra cerca de la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen y la Escuela Secundaria Memorial, se finalizó su construcción a finales del año escolar pasado. Sin embargo, la Fundación Educativa del Área de Harlingen está financiando proyectos adicionales dentro de la casa.

“Vamos a construir una acera”, dijo la presidenta de HAEF, Belinda Zapata. “Vamos a plantar pasto y va a tener irrigación, mediante un sistema de riego. Se va a construir una pérgola y vamos a tener cisternas para recolectar agua. Puede que no parezca mucho, pero el diseño del jardín es una parte importante de la academia”.

En febrero, HAEF solicitó un donativo de la Fundación Valley Baptist Legacy.

“Solicitamos $ 50,000 porque el proyecto iba a costar alrededor de $ 100,000”, dijo Zapata. “Entonces, lo presentamos a la junta y todos votamos que deberíamos continuar. Entonces fue solo una cuestión de mecánica. Entregamos todo a tiempo y luego esperamos una decisión”.

A finales de julio, se notificó a la Fundación Educativa del Área de Harlingen que habían sido aprobados para el donativo de $ 50,000.

“Estamos muy emocionados con esto”, dijo Zapata. “El hecho de que la junta de HAEF se uniera y viera lo importante que era esto no solo para nuestros estudiantes sino para toda nuestra comunidad, ya sabes, me hace muy feliz”.

Antes de recibir este donativo, HAEF debe realizar un par de pasos más, incluyendo un poco de capacitación y la firma final del contrato.

“Me siento muy honrada de trabajar con una junta tan maravillosa como nuestra junta HAEF”, dijo Zapata. “Nos sentimos honrados de servir a nuestra comunidad. Nos sentimos honrados de ayudar a la mesa directiva escolar y a la Dra. Noyola por su visión de HCISD, pero lo que es más importante, todo lo que hacemos es para nuestra comunidad, por lo que estamos muy felices de hacer lo que podemos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *