Close

Graduado de HHS listo para Vanderbilt con una beca de ROTC.

Por: Alexis Uscanga

Richard Loya, graduado de la Preparatoria Harlingen High en 2022, estará disfrutando de los escenarios musicales y la comida de Nashville, Tennessee durante los próximos cuatro años.

Él recibió una beca completa ROTC para la Universidad de Vanderbilt.

“En junio solicité la beca ROTC”, dijo Loya. “Tuve que presentar ensayos y pasar por entrevistas con un coronel. Es un proceso riguroso. De los más de 10,000 solicitantes que la solicitan, solo 2,000 pueden obtener la beca. Recibí la beca de cuatro años que únicamente 1,000 solicitantes obtuvieron”.

Vanderbilt fue la opción principal de Loya.

“Había estado esperando ese día durante meses”, dijo Loya. “Era lo único en lo que podía pensar, y estaba muy nervioso. A las 17:00 revisé el portal. Por supuesto, no lo vi. Decía haz clic aquí para aceptar. No tenía confeti ni nada, así que me preocupaba no poder entrar hasta que mis padres lo encontraron. Estaba feliz, sumamente feliz”.

Su aspiración de estudiar en el campo de la medicina fue lo que lo motivó a tomar la decisión de inscribirse en Vanderbilt.

“Después de la pandemia, me enteré de que Vanderbilt había desarrollado la vacuna Moderna”, dijo Loya. “Quiero estudiar medicina, y desarrollar esta vacuna demostró que se encuentra entre las mejores universidades en el campo de la medicina”.

La participación de Loya en la comunidad lo convirtió en un candidato importante para la beca ROTC.

Durante la escuela preparatoria, Loya sirvió en la Patrulla Aérea Civil.

“Es una organización nacional y mundial”, dijo. “Soy parte del Escuadrón de Brownsville. Actualmente soy teniente primero. Principalmente nos enfocamos en la búsqueda y el rescate”.

Durante su último año en la preparatoria, también tuvo la oportunidad de trabajar con Culture of Life Ministries.

“Es una clínica gratuita”, dijo Loya. “Es una organización compuesta por voluntarios que ayuda a brindar atención médica a quienes la necesitan. Es una clínica completamente funcional. Durante mi último año de preparatoria, ahí pasaba mi primer período de clases y luego regresaba a la escuela a continuar mi horario regular”.

Según las condiciones de la beca, Loya participará en el programa ROTC en Vanderbilt.

“Después de eso, estaré comisionado como oficial del Ejército”, dijo. “Me encanta Nashville; el ambiente es genial. Estoy muy contento por mudarme ahí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *