Close

Fondos HAEF hacen realidad las vías sensoriales en la Primaria Travis.

El nuevo año escolar puede traer mucha emoción, esperanza y, ocasionalmente, algunos nervios en el primer día de clases.

La Primaria Travis está lista para ayudar a disminuir el estrés de los estudiantes durante el año escolar con una vía sensorial, un proyecto financiado con fondos de la Fundación Educativa del Área de Harlingen.

“Por supuesto, a principios de año tenemos muchos niños que vienen por primera vez, y es la primera vez sin mamá y papá”, dijo la consejera de la escuela primaria Travis, Sandra Garza. “Puede ser muy difícil para algunos de ellos. Esta vía puede enseñar a los niños a motivarse a sí mismos y a reconocer cuándo necesitan un descanso”.

La vía sensorial en la Primaria Travis está formada por diferentes caminos a lo largo de la escuela que los estudiantes pueden recorrer para ayudarles a reducir el estrés.

Garza reunió un comité que ayudó a planificar qué incluir en las vías y dónde establecer los caminos.

“Nuestra escuela ha sido nombrada oficialmente escuela STEM, por lo que nos decidimos por algunas vías sensoriales dirigidas a las ciencias y las matemáticas para mantener el flujo de la Academia STEM”, dijo Garza. “Buscamos tener algunas vías afuera que estén compuestas de diferentes tipos de texturas para que los niños caminen descalzos. Tenemos de ladrillo, o algo de hierba, o diferentes tipos de papel de lija, todo tipo de texturas”.

La vía sensorial de Travis es todo incluido.

“Puede ser utilizado por cualquier estudiante, que necesite un descanso o simplemente quiera hacerlo por diversión”, dijo Garza. “La vía sensorial puede usarse para evaluar la ansiedad, o puede usarse para un descanso mental, un descanso cerebral como lo llamamos aquí en la primaria. Puede ser usada para diferentes cosas”.

La vía sensorial en Travis estará disponible a principios de este año escolar. Se invitará a los estudiantes a utilizar estas vías sensoriales siempre que lo consideren necesario.

“Voy a invitar a los estudiantes a usar la vía sensorial tanto como sea posible”, dijo Garza. “Voy a pedirle a los maestros que traigan a los estudiantes, ya sea, yendo o viniendo de los recesos, de tomar agua, del almuerzo, del recreo, de la biblioteca, para que utilicen una de esas vías y permitan que los estudiantes se tomen un corto tiempo para navegar a través de la vía sensorial y obtener muchos beneficios de esta”.

El personal y la administración de la Primaria Travis están ansiosos por ver cómo reaccionarán los estudiantes con la nueva vía sensorial.

“Será divertido cuando los estudiantes vean la vía sensorial porque vendrán un día y no estará ahí y al día siguiente ya estará ahí, por lo que va a ser algo realmente emocionante”, dijo Garza. “La salud mental es un problema grave. La vía sensoriales será realmente beneficiosa para los niños”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *