Close

Estudiantes Ravens reciben medallas de oro por su trabajo artístico.

Las estudiantes de Cano Freshman Academy, Yvette Govea y Alondra Bastidas, recibieron medallas de oro por las obras de arte que presentaron en el 26to Evento Académico Anual de Artes Visuales (VASE).

Ambas estudiantes recibieron una calificación Superior, la calificación más alta posible.

“Superior es como decir que es lo más bueno posible”, dijo la maestra de arte de Cano, Oneida Treviño. “Hicieron muy buen trabajo para su categoría”.

En VASE, los artistas compiten en categorías según su nivel de experiencia.

“Creo mucho en la competencia”, dijo Treviño. “Mejora la autoestima y la confianza, y también los prepara para la universidad porque están haciendo un trabajo muy exigente, terminándolo a tiempo e interactuando con la comunidad. Quiero que empiecen a darse cuenta de que necesitan tener esas habilidades no solo si van a dedicarse al arte, sino en cualquier tipo de profesión”.

Para la competencia VASE los estudiantes crean una obra de arte, escriben sobre el proceso creativo y hablan sobre sus obras de arte en una entrevista con un jurado que evalúa su trabajo utilizando los estándares de una rúbrica, que sigue los reglamentos de una rúbrica AP.

“Al principio, estaba así, ‘¿Qué? ¿Me dieron una medalla de oro?’”, dijo Yvette Govea. “Estaba muy feliz y orgullosa”.

Este año la competencia se llevó a cabo virtualmente con la participación de más de 400 estudiantes.

Alondra Bastidas describió lo que su pintura significaba para ella, “Todos los ojos en mí”. La obra de arte presenta a una mujer azul rodeada de ojos.

“El contraste de la sociedad a veces puede representar ideas poco realistas”, dijo Bastidas en la parte escrita del concurso. “A veces puede hacer que algunos de nosotros nos sintamos realmente ansiosos. Fui influenciada por las películas de Tim Burton. Me encanta su perspectiva del arte único y no tiene miedo de romper los límites de los estilos artísticos ideales”.

El jurado describió el trabajo de Bastidas usando las siguientes palabras: “Tu creatividad e imaginación se puede apreciar claramente a través de tu proceso de pensamiento. Puedes fácilmente transferir la emoción de tu idea, a tu arte y al espectador. Tienes buen uso de la variedad y el color”.

A Bastidas le gusta mucho el proceso de la creación de arte.

“Es un pasatiempo que me gusta mucho”, dijo Bastidas. “Me gusta ver las imágenes que salen de mi cabeza y ponerlas en papel”.

Yvette Govea describió el significado detrás de su creación, “Buscando”, una pintura de colores pastel que nos presenta la escena de una montaña.

“A veces estamos atrapados en nuestro pequeño mundo y solo vemos lo que queremos ver en lugar de apreciar el panorama general”, dijo Govea. “Es como buscar algo y no ver lo que realmente hay”.

El jurado expresó lo siguiente sobre su trabajo: “Tu trabajo es muy de ensueño con los colores que elegiste. Tu técnica también está bien hecha con tu empastado”.

Govea descubrió la pasión por el arte a través de sus amigos y ahora la usa para expresar sus pensamientos y sentimientos.

“Mis manos hacen lo que quieren y, al final, reflexiono sobre lo que estaba pensando mientras pintaba”, dijo Govea. “Es una manera de ordenar mis pensamientos. Me gusta crear arte porque es muy relajante y el resultado también es muy bueno”.

Govea espera usar las habilidades artísticas que está practicando en el arte y en eventos como VASE para abrir una pequeña empresa en el futuro.

“Podría planear abrir un estudio por comisión donde pueda dibujar para la gente, o diseñar calcomanías, pero realmente no he tenido lo necesario para iniciar”, dijo Govea. “Pero tal vez cuando tenga todo el equipo, me gustaría abrir una pequeña empresa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *