Close

Estudiantes inician clases en la nueva Escuela Preparatoria UTRGV Harlingen Collegiate High.

Tanto los estudiantes como el personal admiraron la belleza de la Escuela Preparatoria UTRGV Harlingen Collegiate High cuando por primera vez ingresaron a estas nuevas instalaciones.

“Estaba asombrado; me quedé boquiabierto mirando todo”, dijo el maestro de inglés Joseph Euresti. “Estoy muy emocionado de que los estudiantes inviertan y usen todos los recursos que la escuela tiene disponibles para ellos”.

Estas nuevas instalaciones académicas cuentan con salones de clases modernos y especializados.

“Tenemos tres salones de clases para las especialidades de ingeniería”, dijo la directora, Dra. Pamela Flores. “Dos de ellos son laboratorios, y uno de ellos es simplemente un enorme espacio de trabajo con un brazo robótico y todo tipo de equipos de última generación. Nuestro laboratorio de informática también es realmente impresionante. También tenemos salones de clases para los que aspiran a ser maestros, un lugar para poder impartir lecciones interesantes con un ambiente adecuado para la observación”.

El primer día, cuando los estudiantes bajaron del autobús frente a la escuela, fueron recibidos por el personal, sus compañeros, la mascota de la escuela y el sonido del ritmo de los tambores.

“Comparado con el otro edificio, este es descomunal”, dijo Reynaldo Renteria, estudiante de décimo grado. “Me muero de ganas por ver todos los salones de clases, las nuevas oportunidades y todo lo que vamos a poder hacer”.

Los hermanos de noveno grado Zachary Lopez y Cody Lopez quedaron impresionados desde el momento en que pusieron un pie dentro del edificio.

“Me quedé conmocionado de pura emoción”, dijo Zachary Lopez. “Quiero decir que el lugar es hermoso, es mucho más de lo que esperaba. Vi algunas fotos, pero es mucho mejor en persona”.

Los hermanos encontraron una mesa y se sentaron, contemplando todo lo que sucedía alrededor de ellos.

“Estoy muy emocionado de empezar la escuela preparatoria aquí”, dijo Cody Lopez. ” Me muero de ganas por ver los salones de clases, la biblioteca, todo el edificio en general y todas las cosas nuevas que han agregado”.

Mientras esperaban que comenzaran las clases, algunos estudiantes se sentaron y conversaron con amigos mientras otros iban a desayunar o caminaban tratando de encontrar sus salones de clases.

“Nos informaron que esta escuela desde el noveno grado, así que hemos estado esperando desde entonces”, dijo la estudiante de 12do grado Briana Valles.

Antes de iniciar sus clases, los estudiantes fueron recibidos con mensajes inspiradores y de felicitaciones.

La Dra. Pamela Flores, directora de UTRGV Harlingen Collegiate High, fue la primera en hablar.

“Bienvenidos a los pasillos de Harlingen Collegiate High”, dijo la Dra. Flores. “Esta es una oportunidad maravillosa. Estamos muy agradecidos con nuestros socios que han caminado a nuestro lado para alcanzar este objetivo y estamos muy emocionados porque esta escuela también estará abierta a la comunidad para que puedan tomar clases aquí durante las noches”.

La presidenta de la mesa directiva escolar, Gerry Fleuriet, felicitó a la clase inaugural de Harlingen Collegiate High.

“Cada diferentes décadas, sucede algo magnífico”, dijo Fleuriet. “Y en nuestra ciudad, en este momento, en esta década, aquí está sucediendo. Así que felicitaciones. Ustedes son la clase inaugural de Harlingen Collegiate High y eso es súper especial. Estamos sumamente orgullosos de poder compartir este día con ustedes”.

La superintendente Dra. Alicia Noyola retó a los estudiantes a alcanzar las estrellas y a ser lo mejor que puedan ser.

“Por más bonito que sea este lugar, lo más importante es lo que sucede dentro de sus instalaciones”, dijo la Dr. Noyola. “Lo más importante es lo que cada uno de ustedes hace día tras día para aprovechar las mejores oportunidades y la mejor educación posible. Les deseo lo mejor en su futuro al iniciar su carrera aquí en Harlingen Collegiate High”.

El director de Programas Especiales de UTRGV, Michael Aldape, expresó su gratitud por la asociación entre UTRGV y HCISD.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad de asociarnos con su distrito escolar”, dijo Aldape. “Estamos muy honrados de ser parte de su viaje”.

Después de los discursos, el primer día en la nueva escuela comenzó oficialmente con los estudiantes recorriendo la escuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *