Close

Estudiantes del Conservatorio de HCISD son presentados en video de la Fundación Nacional Hispana.

Los estudiantes del Conservatorio de Artes Escénicas de Harlingen fueron presentados en un video de la Fundación Nacional Hispana compartido en plataformas de redes sociales. El video fue publicado a principios de octubre en honor al Mes de la Herencia Hispana y como un homenaje al elenco de la próxima película, “In the Heights”.

El verano pasado, miembros de la junta directiva de la Fundación Nacional Hispana para las Artes se pusieron en contacto con HCISD después de ver un video de la producción “In the Heights” de HCISD.

“La Fundación Nacional Hispana de las Artes descubrió nuestra actuación en casa durante los Premios RGV Palm 2020 donde enviamos nuestro video”, dijo el maestro de Teatro Christopher Esparza. “Uno de los miembros de la junta directiva de la NHFT vio la presentación de los jóvenes y nos pidió que hiciéramos un tributo para mostrar el talento latino. Estoy muy orgulloso de estos estudiantes y del impacto que esta presentación ha tenido en nuestra comunidad”.

Tristan Flores y Gabriella Celine Garza interpretaron los papeles principales en la producción escolar de “In the Heights” el año escolar pasado.

Tristan Flores es actualmente un estudiante de 11er grado en la Preparatoria Harlingen High.

“Sentí una gran satisfacción haber sido elegido para trabajar en este proyecto”, dijo Flores. “Definitivamente fue una gran sorpresa saber que Lin-Manuel Miranda, el creador de ‘In the Heights’ así como de ‘Hamilton’, iba a ver nuestro video”, dijo Flores. “Me sentí muy orgulloso de saber que nuestro pequeño programa que se mostró para el RGV ahora podrá ser visto en todo el país”.

Un equipo de Los Ángeles fue enviado para filmar la actuación de los protagonistas en el centro de Harlingen. Flores reflexionó sobre el día en que se realizó la grabación.

“La filmación del video fue a principios de agosto”, dijo Flores. “Recuerdo muy vívidamente este rodaje, debido a que había muchos mosquitos. Cuando Gabby y yo llegamos ahí, nos reunimos con el productor, Gilbert Zepeda, y el director que había trabajado con Adam Sandler en años anteriores. Nunca me habían grabado profesionalmente antes del rodaje, así que definitivamente fue nuevo para mí. Fue una experiencia genial caminar por el centro de Harlingen, interpretar la canción en diferentes lugares y poder cambiar la intensidad de cada actuación con las distintas tomas y ángulos desde los que estaba filmando el director”.

Gabriella Celine Garza, era estudiante de 12do grado en la Preparatoria Harlingen High cuando obtuvo el papel principal en la producción de HCISD, ahora es estudiante de primer año en la Universidad Luterana de Texas.

“Todos trabajamos muy duro para dar el mejor espectáculo que pudiéramos dar”, dijo Garza. “Y ser parte de esto afirma que valió la pena nuestro arduo trabajo. El Conservatorio de Artes Escénicas de Harlingen es un conservatorio en el estado de Texas enfocado en las artes que cuenta con una amplia variedad de artistas y actores latinos jóvenes y talentosos. La producción de HPAC de ‘In the Heights’ también fue nombrada entre las tres mejores producciones musicales del estado en 2019. Me gustaría agradecer a la Fundación Nacional Hispana por brindarnos esta oportunidad de mostrar el talento que tenemos en el Valle del Río Grande”.

El video presentado entrelaza maravillosamente las actuaciones de Flores y Garza en el centro de la ciudad, las actuaciones en casa de los integrantes del elenco de HCISD, las imágenes de video de la producción de HCISD del año pasado, y con el avance de la próxima película de Lin-Manuel Miranda, “In the Heights”.

“Increíble”, dijo la coordinadora de Artes de HCISD, Lee Ann Ince, sobre esta oportunidad. “Este tipo de exposición es increíble para los estudiantes y el distrito. El Conservatorio de Artes Escénicas de Harlingen definitivamente está en el mapa. Estamos muy agradecidos y honrados por este reconocimiento nacional”.

Haga clic aquí o visite nuestras redes sociales para ver el video.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *