Close

Estudiantes de quinto grado de HCISD experimentan oportunidades en la Escuela Secundaria.

La semana pasada, las escuelas secundarias de Harlingen CISD invitaron a los estudiantes de primaria a la Noche para Experimentar las Artes y los Deportes.

Todos los estudiantes de 5to grado de HCISD fueron invitados a asistir a los eventos celebrados en las Escuelas Secundarias Vernon, Memorial, Gutiérrez, Coakley y Vela. Estos eventos están destinados a informar a los estudiantes de 5to grado y a sus padres sobre las oportunidades extracurriculares disponibles durante la transición de los estudiantes a la escuela secundaria.

Nayeli Peña, estudiante de la Escuela Primaria Dishman visitó la Escuela Secundaria Gutiérrez el jueves y se emocionó al enterarse de las oportunidades dentro de las artes disponibles para ella.

En la sesión de coro, Peña y otros estudiantes escucharon a los directores de coro de las escuelas secundarias y preparatorias quienes les explicaron lo que es cantar en una presentación.

En el salón de orquesta, peña expresó su interés por aprender a tocar el violín.

“Me gusta mucho el sonido. Me encanta cómo suena”, dijo sobre el violín. “Creo que lo haré bien cuando sea parte de la orquesta.”

Andrea Ramirez, estudiante de octavo grado de la Escuela Secundaria Gutierrez, le explicó a Peña los conceptos básicos para aprender el violín y compartió comentarios sobre su experiencia como integrante de la orquesta de la escuela secundaria.

“Una vez que aprendes los conceptos básicos en sexto grado, después de eso, subes como la espuma”, dijo Ramírez a Peña.

Peña señaló que está esperando aprender lo básico y eventualmente competir.

“El violín suena muy bonito”, dijo Peña antes de salir hacia la sesión de atletismo.

El director deportivo de HCISD, Rob Davies, habló con los padres sobre el programa completo de deportes y los beneficios de ser parte de este.

“Los deportes te preparan para salir al mundo y tener éxito”, dijo. “hasta el día de hoy recuerdo el impacto que mis entrenadores de séptimo grado tuvieron en mí”.

Los estudiantes y los padres se reunieron con entrenadores de la escuela secundaria para hacer un recorrido por las instalaciones deportivas.

Las oportunidades de las artes en el nivel de la escuela secundaria incluyen banda, coro, teatro, orquesta, así como oratoria, drama y debate.

También se invita a los estudiantes a participar en los deportes. El pre-atletismo, que se ofrece a los estudiantes de sexto grado, incluye la exposición a diferentes deportes, incluyendo béisbol, softball, atletismo, golf, tenis, natación y clavados, fútbol, voleibol y campo traviesa.

Para obtener más información acerca de la Experiencia HCISD, visite hcisd.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *