Close

Estudiantes de preparatoria exploran futuras oportunidades en SpaceX.

Los estudiantes de las Preparatorias Harlingen High y Harlingen High South de las clases CTE fueron invitados a un recorrido por las instalaciones de SpaceX en Boca Chica a principios de abril.

“Lo mejor de este recorrido fue que los trabajadores estaban muy felices de hablar con nosotros sobre las carreras y la dirección que tomaron para lograr el éxito”, dijo Ellwyn Scott, estudiante de 12do grado de Harlingen High School. “SpaceX y HCISD se asociaron pensando en el futuro de los estudiantes. Esto nos permitirá tener muchas oportunidades en las carreras que decidamos seguir”.

Durante este recorrido, los estudiantes pudieron observar el proceso de fabricación de las naves espaciales desde el principio hasta el final.

“Pudimos ver cómo se fabrican las naves espaciales, desde el casco hasta los motores incluyendo las pequeñas piezas negras del escudo en el exterior del cohete”, dijo Rabbi Camacho estudiante de 12do grado de Harlingen South. “Mi parte favorita fue el edificio donde realizan todo el trabajo con los tubos, como curvas, soldaduras y pequeños cortes en los tubos para adaptarlos a un determinado proyecto”.

Los estudiantes de clases como tecnología de la construcción, construcción eléctrica, ingeniería, soldadura y artes culinarias tuvieron la oportunidad de observar cómo las vías de aprendizaje que escogieron contribuían a la misión y los objetivos generales del programa SpaceX.

También conocieron las futuras oportunidades de aprendizaje y profesionales disponibles en SpaceX, así como también observaron nuevos avances tecnológicos durante su recorrido por las instalaciones mientras los empleados hacían su trabajo.

“La mejor parte del recorrido fue ver a los diferentes soldadores”, dijo Pedro Treviño, estudiante de 12do grado de Harlingen South. “También tenían robots soldadores. Tomé la clase de tecnología de la construcción porque estaba interesado en soldadura”.

Este grupo de estudiantes también pudo observar a uno de los cohetes siendo transportado a la plataforma de lanzamiento el día de su recorrido.

“La mejor parte del recorrido fue ver el cohete SN-15 dejar su base y moverse lentamente fuera de las instalaciones y dirigirse hacia la carretera”, dijo Sebastian Cantu, estudiante de 12do grado de la Preparatoria Harlingen High. “Me enteré de que diariamente son más eficientes en cuanto a la fabricación del cohete. Un trabajador me dijo que quieren lograrlo para poder construir un cohete en tres días. Fue un honor haber sido parte de un grupo que tuvo una experiencia única en la vida para visitar SpaceX y aprender todas las cosas en las que trabajan”.

Los estudiantes finalizaron muy asombrados su recorrido y con nuevas ideas y planes para sus carreras futuras.

“Quiero dedicarme a la soldadura o la fabricación de metales”, dijo Rabbi Camacho. “Me alegraría algún día trabajar para SpaceX en el futuro. Tal vez incluso para ayudar con nuevos descubrimientos sobre cohetes y mejores formas de entrar y regresar del espacio “.

Esta fue el primer recorrido de estudiantes de HCISD por SpaceX. Muchos otros grupos de maestros y estudiantes tendrán la oportunidad de visitar estas instalaciones en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *