Close

Estudiantes de la Preparatoria Harlingen High fueron las ganadoras del concurso de marcalibros.

Las estudiantes de arte AP de la Preparatoria Harlingen High, Kimberly Nuche de 11er grado y Riley Ahumada de 12do grado, obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de Marcalibros del Festival del Libro del Sur de Texas.

El Festival del Libro del Sur de Texas es un evento anual organizado por la Biblioteca Pública de McAllen que combina lectura, escritura y entretenimiento en un ambiente festivo que promueve el hábito para toda la vida de leer por placer.

El tema de la competencia de este año fue “Mitología y folclore”.

Kimberly Nuche quedó en segundo lugar con su diseño inspirado en la cultura mexicana.

“Dibujé un alebrije porque mi abuela los hacía”, dijo Nuche. “Es un pequeño zorro que tiene pezuñas como patas, y creo que los colores son muy bonitos. Quería mezclar todos los colores y hacerlo realmente colorido. Creo que pase lo que pase, siempre debes creer en ti mismo y estar orgulloso de tu obra de arte”.

Riley Ahumada quedó en tercer lugar con un diseño inspirado en la mitología y el folclore japonés.

“Dibujé una máscara de ‘oni’”, dijo Ahumada. “Son más o menos máscaras que te hacen sentir poderoso y fuerte, y te atraen mucho más. Lo dibujé porque quería ampliar mis habilidades artísticas y pensé que sería algo interesante de hacer”.

La competencia recibió más de 300 participaciones de distritos escolares de todo el Valle del Río Grande. Nuche y Ahumada compitieron en la categoría de 14 a 18 años. Se premió a dos de cada tres estudiantes.

“Es fantástico ver que hay estudiantes muy artísticos y creativos en HCISD”, dijo la maestra de arte de HHS, Daniela Lucio. “Verlos competir a este nivel y crear estas obras de arte de una gran calidad fue algo increíble. Estaba muy orgullosa de eso. Es muy bueno que la comunidad del Valle y Harlingen pueda ver el ascenso de diferentes artistas”.

Cientos de copias de los diseños de marcalibros de Nuche y Ahumada circularán por todo el Valle del Río Grande.