Close

Estudiante de la Preparatoria Harlingen Collegiate High fue seleccionada como UTRGV Luminary Scholar.

Sierra Vidaurri, estudiante de 12do grado en UTRGV Harlingen Collegiate High, fue una de los casi 500 estudiantes que solicitaron la Beca Luminary en la University of Texas Rio Grande Valley.

“Sierra fue una de las 25 seleccionadas”, dijo Dara Newton, Vicepresidenta Asociada de Strategic Enrollment de UTRGV. “Ser seleccionada como Luminary Scholar te ubica entre la élite de UTRGV. Sabemos que serás el ejemplo de las cualidades de liderazgo, servicio y educación. También sabíamos cuando te elegimos que se avecinaban grandes acontecimientos”.

Vidaurri planea especializarse en Ciencias Biomédicas. Como Luminary Scholar, tendrá cubiertos los costos de colegiatura, cuotas, alojamiento y comida, así como la escuela de medicina en la Facultad de Medicina de la UTRGV.

“Su arduo trabajo y compromiso con la excelencia académica están logrando grandes beneficios”, dijo la directora de Harlingen Collegiate High, Dra. Pamela Flores. “Estás en el camino correcto para hacer realidad tus sueños. ¡Felicidades!”

Los beneficiarios de la Beca Luminary deben demostrar logros académicos, experiencia en el liderazgo, participación comunitaria y el compromiso de trabajar en el Valle del Río Grande.

“El propósito de esta beca no es solo beneficiar mi carrera académica sino beneficiar la vida de mi comunidad”, dijo Vidaurri. “Así como mi comunidad me ha dado, planeo retribuirle practicando la medicina”.

En su ceremonia de firma de UTRGV, Vidaurri recordó la primera vez que escuchó sobre la Beca Luminary.

“Una cadena de noticias local realizó un segmento sobre esta nueva Beca Luminary”, dijo Vidaurri. “Pensé, ‘Oh, no la voy a obtener. No voy a solicitarla’. Mi mamá me insistió mucho. Mi papá llegó a casa ese día en la noche y dijo lo mismo. Entonces, eventualmente, la solicité y unos cuatro meses después, me llamaron para ir a una entrevista”.

Al final de su discurso, Vidaurri agradeció a todas las personas que la ayudaron a que su sueño se hiciera realidad.

“A mi mamá y mi papá, gracias por ser el mejor sistema de apoyo que cualquiera podría desear”, dijo Vidaurri. “A mi hermano mayor, gracias por ser una gran fuente de orientación a lo largo de mi carrera académica. Al personal, maestros y HCISD, gracias por brindarme una educación de calidad y oportunidades que han beneficiado y beneficiarán directamente a mi comunidad. Finalmente, a las personas que hicieron posible toda esta beca en UTRGV, gracias. A través de Luminary Scholarship, el futuro del RGV parece mucho más brillante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *