Close

Estudiante de HSHP experimenta la vida universitaria en la escuela de sus sueños.

El verano pasado, Yaridia Treviño, estudiante de 12do grado de la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen, fue seleccionada para participar en el Programa de Honores de Escuelas Preparatorias en la Universidad de Boston.

“Fue el verano más increíble”, dijo Treviño. “Simplemente me encantó todo, no solo las clases y los profesores, estaba súper asombrada por todo”.

Treviño pasó seis semanas como estudiante en BU, obteniendo créditos universitarios de francés y física.

“Cuando llegué, nos dijeron que éramos estudiantes universitarios y que esta era nuestra oportunidad de mostrarles lo que podíamos hacer”, dijo. “Para mí, sentía que si no obtenía una A, podría afectarme para volver el próximo año. Por lo que, era muy importante para mí ir a todas mis clases, estudiar para todos los exámenes y obtener esas A, para poder decir: “Tengo un GPA de 4.0 en BU”.

Para Treviño la Universidad de Boston es la escuela de sus sueños.

“En Boston pude visitar otras universidades como Harvard, MIT, Boston College y Northeastern. Pero más o menos mi corazón se quedó en BU. Además de que BU tiene un programa increíble en ortopedia y fisioterapia”.

Treviño espera algún día llegar a ser cirujano ortopédico.

“El trabajo de mis sueños sería trabajar para un equipo deportivo profesional”, dijo. “No diría que es en eso donde tengo todos mis pensamientos, pero cuando era pequeña, quería ser entrenadora de fútbol. Quería ser la primera mujer entrenadora de los Patriots en la historia. Entonces, ese era el sueño, pero después realmente quería ser médico. Entonces, simplemente los combiné y se me ocurrió estudiar para cirujano ortopédico. Quiero poder trabajar en todos los atletas de la NFL”.

Treviño realmente disfrutó el tiempo que pasó en Boston, donde pudo obtener créditos universitarios, hacer nuevos amigos, explorar la ciudad y reflexionar sobre su educación en HCISD.

“Cuando estuve ahí, todos hablaban de sus escuelas”, dijo Treviño. “Algunas personas fueron a escuelas privadas en California, otras personas fueron a escuelas públicas en Maryland y les hablé de nuestra escuela, HSHP. Les dije cómo me voy a graduar con mi certificación CMA al final del año. Quedaron asombrados con lo que ofrecemos y no solo los estudiantes, mis profesores y mis consejeros también. Eso es algo que me abrió los ojos sobre otras personas, cuáles son sus oportunidades y lo que nuestro distrito, nuestro personal y nuestros maestros nos ofrecen”.

Ella cree que ser parte de una escuela preparatoria especializada en medicina la ayudó a sobresalir y ser seleccionada para la oportunidad de verano en BU.

“Agradezco a todos los que hacen de esto una realidad”, dijo Treviño. “Estas son oportunidades increíbles que no todos tienen, y esta es probablemente una de las cosas que llevará a muchos de nosotros a cruzar las puertas de la universidad”.

Treviño ya solicitó admisión anticipada a la Universidad de Boston y espera ansiosamente diciembre, que es cuando recibirá noticias sobre una beca completa que solicitó.

“Estaría dispuesta a ir a otras universidades, pero me encantó todo sobre Boston”, dijo Treviño.