Close

Estudiante de HCISD llega a semifinales en el Torneo Super Smash de Deportes Electrónicos.

Cecilia Saldivar es una estudiante de sexto grado en la Academia Preparatoria STEM2, ella participa en el programa ACE en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez, ya que pertenece a la zona de esa escuela.

Su participación en el programa ACE de Gutiérrez llevó a Saldivar a participar en el torneo Super Smash de Deportes Electrónicos que se llevó a cabo el 25 de septiembre. La Secundaria Gutierrez y Saldivar fueron los únicos participantes de Harlingen CISD en este torneo.

Los participantes tuvieron que registrarse y antes del evento configurar la navegación, comunicación y plataforma que utilizarían.

“Fue muy divertido”, dijo Saldivar. “Estábamos haciendo Super Smash Bros. Este juego tiene personajes de diferentes videojuegos de Nintendo como Mario, Legends of Zelda, Splatoon y todo eso. Puedes elegir cualquier personaje que quieras. Luego te enfrentas a otro jugador y la persona ganadora pasa a la siguiente ronda”.

Este evento se organizó en un marco tipo torneo y Saldivar llegó a las semifinales junto con otros cuatro jugadores.

“Al principio fue un poco confuso porque realmente no sabíamos quién iba a dónde, pero pude estar en cinco rondas”, dijo Saldivar. “Perdí a una de ellas, y en el resto, obtuve el primer lugar”.

Aproximadamente 12 estudiantes del Valle del Río Grande y un estudiante de California participaron en este torneo virtual de invitación abierta.

“Me siento bien por haber llegado a las semifinales porque me dijeron que era una de las más jóvenes que competía. Muchos de los otros competidores eran mayores”, dijo. “Mi familia estaba feliz, me felicitaron y para celebrar me dejaron elegir la cena”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *