Close

Enfermeras de las escuelas Milan y Vela fueron nombradas Enfermeras del Año de HCISD.

Las enfermeras de escuelas Verna Garza y ​​Elvia Loera fueron seleccionadas como Enfermeras del Año de HCISD. Se les celebró por su espíritu desinteresado y por todo lo que lograron este año, a pesar de estar en medio de una pandemia.

Garza y ​​Loera fueron seleccionados para recibir esta distinción de acuerdo con los votos presentados por sus compañeros. La votación estuvo demasiado cerrada para declarar un ganador, por lo que se seleccionaron dos enfermeras para recibir el reconocimiento.

Verna Garza es la enfermera de la Escuela Secundaria Vela. Este año, participó en la campaña Go Red del distrito, que ayuda a crear conciencia sobre las enfermedades cardíacas y ofrece herramientas y recursos para la prevención. Logró obtener contribuciones récord al recaudar más de $ 13,000 para la campaña, la tercera más alta en el estado de Texas. Garza también formó parte del equipo de vacunación de HCISD. Participó en casi todas las clínicas de vacunación de condados, ciudades y distritos, ayudando a vacunar a miles de miembros del personal, estudiantes y la comunidad de HCISD.

Uno de sus compañeros escribió lo siguiente en el formulario de nominación de Enfermera del Año, “Verna siempre hace mucho más por su escuela, el distrito, sus amigos y su familia”.

Garza mostró sorpresa y humildad por el reconocimiento.

“Les agradezco mucho el gesto, la distinción me hace sentir muy incomoda”, dijo Garza. “Siempre me he definido como una ‘hormiga trabajadora’, la parte de ‘hacer mucho más’ es lo que hacen todas las enfermeras. Soy enfermera desde hace 29 años; ¡Es una profesión que me ha dado más de lo que yo le he dado ya que me permitió crecer y servir dentro de la comunidad que amo!”

Elvia Loera es la enfermera de la Escuela Primaria Milam. Este año, sin que se lo hayan solicitado, asumió el papel de Eschools superuser. Creó la capacitación y los documentos de Eschools para enfermeras, generando reportes para mejorar el cumplimiento de las vacunas y otras implementaciones que mejoraron la eficiencia y precisión de la documentación de las enfermeras. Encabezó una iniciativa para promover la buena nutrición y el ejercicio para perder peso de manera sostenible, y también fue miembro del equipo de vacunación de HCISD. Loera ayudó a vacunar a miles de miembros del personal, estudiantes y miembros de la comunidad de HCISD participando en casi todas las clínicas de vacunación de los condados, ciudades y distritos.

Uno de sus compañeros escribió lo siguiente en el formulario de nominación de Enfermera del Año, “Estoy nominando a Elvia porque es amable y siempre está dispuesta a tender una mano. La considero una amiga que siempre está dispuesta a escuchar”.

Loera se sintió honrada y emocionada tras recibir este reconocimiento.

“Tengo la suerte de trabajar con los compañeros más cariñosos, amables y comprensivos, que van más allá del llamado para ayudar a otros, no solo dentro de la escuela, sino también en la comunidad”, dijo Loera. “Ha sido un privilegio recibir este reconocimiento y prometo seguir siendo un ejemplo de lo que representa el verdadero significado de la enfermería: compasión, paciencia, empatía y sensibilidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *