Close

Los exalumnos de Harlingen CISD regresaron a casa durante estas vacaciones y hablaron con la Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD y los administradores del distrito para hablar sobre sus experiencias en la escuela preparatoria y la universidad.

El miércoles por la mañana, los estudiantes convivieron con los líderes de HCISD y les expresaron valiosos comentarios que serán utilizados en la toma de futuras decisiones.

“Queremos que sean totalmente honestos”, dijo a los estudiantes Greg Powers, integrante de la Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD.

Los estudiantes universitarios, quienes actualmente están en la Universidad de Texas en Austin, la Universidad Texas A&M y otras instituciones de educación superior en todo el estado y la nación, hablaron sobre sus experiencias positivas de aprendizaje mientras eran estudiantes de preparatoria.

Se pidió a los graduados de la clase de 2019 de las Preparatorias Harlingen High, Harlingen High South, Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen, y Early College de 2019 que aconsejaran a los estudiantes de 12do grado que se preparan para ingresar a la universidad.

“Participen con la comunidad estudiantil universitaria, conozcan a otros estudiantes, familiarícense con los compañeros de su especialidad”, dijo un estudiante.

También recomendaron que los estudiantes universitarios de primer año se concentren en la administración de su tiempo, conozcan a sus profesores y se tomen un receso siempre que lo necesiten.

“Mi mayor consejo es sentarse delante de la clase”, dijo un exalumno.

Jacqueline Magno, quien estudia escritura y retórica en la Universidad de Texas en Austin, dijo que es importante que los estudiantes de primer año duerman lo suficiente todas las noches.

“En realidad, de seis a ocho horas de sueño les beneficia mucho”, dijo Magno. “Cuando duermo lo suficiente, me siento aún más productiva y me concentro mejor”.

Es bien sabido que los estudiantes universitarios se desvelan todas las noches, pero es importante que descansen lo suficiente antes de los exámenes y las clases, dijo.

“Dependiendo de lo que están estudiando, no se concentren estrictamente en lo que aprenden en la escuela, sino también en lo que pueden experimentar fuera del salón de clases a través del trabajo, pasantías y el centro de carreras”, dijo Matthew Cavazos, alumno de primer año del Texas Tech y graduado de Harlingen High South.

Los estudiantes coincidieron conjuntamente que su educación en las escuelas de Harlingen CISD los preparó para ingresar a la universidad.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que HCISD me dio para obtener créditos universitarios mediante los cursos AP, siento que realmente me prepararon para hacer la transición a la universidad”, dijo Reid Davis, alumna de la Preparatoria Harlingen High South, quien actualmente asiste a la Universidad de Kentucky.

Estas pláticas informativas entre los exalumnos y los líderes de HCISD se llevan a cabo anualmente durante estas vacaciones, todo esto como parte del compromiso del distrito de garantizar que todos los estudiantes estén preparados para la universidad, su profesión y la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *