Close

El Programa Extracurricular ACE inicia virtualmente este nuevo año escolar.

Desde que fue establecido en diferentes escuelas de Harlingen CISD, el Programa de Centros de Educación Extracurricular (ACE) ha brindado oportunidades para que los estudiantes hagan su tarea y se mantengan participando en las actividades y clases después de que termina el horario escolar.

Ahora, ACE se está preparando para comenzar virtualmente, el 8 de septiembre, el mismo día en que los estudiantes comienzan su primer día de aprendizaje a distancia en HCISD.

“Vamos a tener un programa sincrónico ya que tendremos nuestras clases en línea en vivo y posteriormente intentaremos tener algunas clases asincrónicas en las asignaremos un proyecto para la semana y luego los estudiantes enviarán fotos de sus resultados finales”, dijo el Director del Proyecto ACE, Jesús Saldivar.

Durante los meses de verano, en ACE pudieron visualizar cómo se vería el programa a través de una plataforma en línea. Ofrecieron cursos de gran interés para mantener activos a los estudiantes. Teniendo en cuenta la salud y el bienestar, el programa ofreció una gran variedad de clases de cocina y ejercicio junto con otros cursos como lenguaje de señas, manualidades y clases STEM.

Las clases en vivo se llevaron a cabo en Seesaw para estudiantes de primaria y Google Classroom para los de secundaria. Los estudiantes pudieron ver a los instructores en vivo mientras seguían las recetas, entrenamientos y proyectos. Algunos campamentos de verano también fueron grabados y publicados en el sitio de Internet de ACE para que los estudiantes pudieran consultarlos posteriormente.

En el nivel primaria, los estudiantes establecieron la Academia de Posibilidades de Ingeniería en el Ciberespacio (EPIC). Los estudiantes trabajaron virtualmente y usaron sus conocimientos para resolver problemas y crear productos mientras descubrían los principios básicos de matemáticas y ciencias. Aprendieron conceptos básicos de codificación para hacer dibujos y cómo animarlos.

“Muchas de las clases de STEM fueron de gran interés”, dijo Saldivar. “Tenemos pequeños robots llamados Ozobots. Queremos que los estudiantes que participan en ese curso los soliciten para llevarlos a casa. Queremos poder distribuir paquetes de actividades para que los estudiantes tengan cuadernos de trabajo y puedan realizar estos proyectos mientras reciben clases en línea”.

Otra actividad popular fue un programa de impresión 3D llamado Tinkercad. En este curso, los estudiantes pudieron crear diferentes proyectos como anillos, placas de identificación para perros, botones y un peón de ajedrez.

“Durante el verano tuvimos la oportunidad de presentar este programa a algunos de nuestros estudiantes de primaria y ahora las escuelas secundarias también están interesadas”, dijo Saldivar. “Tinkercad es una de las nuevas clases que definitivamente queremos ofrecer en todas las escuelas”.

A pasar de que la enseñanza virtual traerá muchos cambios, un efecto positivo de esta transición es la mayor oportunidad para que más estudiantes puedan participar al mismo tiempo.

“Nuestro objetivo es ofrecer clases que tengan la finalidad de ayudar a los estudiantes después de un largo día de escuela”, dijo Saldivar. “Esta es una oportunidad para que se conecten y aprendan nuevas habilidades. enseñar virtualmente será algo nuevo, pero como le digo a mi equipo, no será difícil; simplemente será una oportunidad para que tomemos una nueva iniciativa”.

ACE se ofrece a los estudiantes de kínder a octavo grado inscritos en una de las siguientes escuelas participantes: Escuela Primaria Bonham, Escuela Primaria Crocket, Escuela Primaria Lamar, Escuela Primaria Long, Escuela Primaria Rodriguez, Escuela Secundaria Coakley, Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutierrez, Escuela Secundaria Memorial, Escuela Secundaria Vela, o Escuela Secundaria y Academia Mundial de Idiomas Vernon.

Las inscripciones en línea para ACE se abrieron el 28 de agosto. Haga clic aquí para obtener más información o para inscribirse en las clases.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *