Close

El Programa ACE de Primaria lleva a los estudiantes al mundo de la animación.

El programa de primaria de los Centros de Educación para Después de Clases (ACE) comenzó el 24 de octubre una Academia de Animación que se llevará a cabo los sábados durante cinco semanas.

En esta academia, los estudiantes están aprendiendo los diferentes tipos de animación, sus clases incluyen, entre otras, dibujo, impresión 3D y animación por computadora. Los estudiantes también están aprendiendo a usar programas y aplicaciones como iMovie y Scratch, estos programas se pueden usar para crear historias, juegos y animaciones.

“El fin de semana pasado tuve la oportunidad de enseñar a los niños cómo la impresión 3D se incorpora a las películas”, dijo Rebeka Longoria, coordinadora de ACE de Crockett Elementary. “He estado enseñando la clase de impresión 3D aquí en Crockett y le he enseñado a los niños que algunas de las películas que ven, como ‘La Pesadilla Antes de Navidad’ y ‘Coraline’ usan esta técnica. Hablamos de cómo se necesitaron varias imágenes en 3D para crear las expresiones faciales de los personajes. Los niños estaban bastante intrigados sobre cuánto tiempo lleva. Ellos habían aprendido anteriormente sobre la animación en cámara lenta, aprendieron cómo crear ese personaje y luego cómo tienen que detenerse y grabar. Se dieron cuenta de cuánto tiempo lleva grabar una película completa”.

Antes de que los estudiantes comenzaran a hablar sobre la impresión y la animación 3D, iniciaron creando bocetos y dibujos simples en una clase anterior.

“El sábado pasado aprendieron a dibujar a Mickey Mouse y luego dibujaron un Minion”, dijo Longoria. “De la imagen que dibujaron el fin de semana anterior, el Minion, esta semana aprendieron cómo crear un objeto 3D a partir de esa imagen usando Tinkercad”.

El uso de Tinkercad, el software de impresión 3D, permitirá a los estudiantes ver cómo su arte en papel y lápiz cobra vida a medida que se transforma en una figura en 3D.

“Una de mis estudiantes aquí en la escuela creó su Minion”, dijo Longoria. “Pude imprimirlo ayer y ella se lo llevó a casa. Todos los estudiantes pudieron crear un diseño y se los voy a imprimir. Será como un pequeño recuerdo de la academia”.

A esta academia actualmente asisten 45 estudiantes ansiosos por aprender de tercero, cuarto y quinto grado de las escuelas primarias Bonham, Crockett, Lamar, Long y Rodríguez que se presentan a sus clases virtuales todos los fines de semana listos para aprender.

“Para juntarlos un sábado”, dijo Longoria. “Es asombroso. Intentan entrar a la clase vía Zoom a las 8:30 a.m. y la clase no comienza hasta las 9:00 a.m. Están muy emocionados. Esta academia expone a los estudiantes a un mundo diferente. A pesar de que se trata de hacer una película, también estamos incorporando el mundo STEM a la animación y expone a los estudiantes a algo diferente; algo a lo que no están acostumbrados”.

Aunque la Academia de Animación fue algo nuevo para los estudiantes, están completamente interesados en las actividades.

“Tan pronto como se inscribieron en la academia, dijeron: ‘Nos encanta la clase; nos estamos divirtiendo mucho’”, dijo Longoria.

La animación permite que niños de diferentes capacidades participen en el proceso de aprendizaje y creación.

“Algunos niños pueden tener diferentes problemas, pero no importa porque con el mundo del dibujo y la animación, no importa, está abierto para todos”, dijo Longoria. “Estas academias, a pesar de ser más pequeñas, les da a todos los estudiantes la oportunidad de participar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *