Close

El Equipo de la Escuela Secundaria Vela gana torneo nacional virtual.

Las presentaciones y concursos de primavera se vieron interrumpidas en todo el mundo debido al COVID-19, pero eso no impidió que las escuelas de HCISD compitieran y obtuvieran los mejores resultados en los torneos MASQ y MASQ Jr., celebrados virtualmente a fines del mes pasado. Compitiendo contra más de 700 estudiantes de equipos de oratoria, drama y debate en todo el país, la Escuela Secundaria Vela obtuvo el primer lugar en MASQ Jr. (3ro y 8vo) y la Preparatoria Harlingen High obtuvo el segundo lugar en MASQ (9no – 12do).

Demond Wilson, fundador de The Perfect Performance, tomó la decisión de hacer la transición de los eventos a torneos virtuales y permitirles a los estudiantes competir de manera individual y en equipo.

“Las temporadas de competencia recientemente finalizaron para muchos niños”, dijo Wilson. “Algunos de estos estudiantes habían calificado para competencias estatales y nacionales a las que no pudieron asistir. Todavía quería darles la oportunidad de obtener comentarios de los jueces dentro de un ambiente similar a la competencia, y terminar su año escolar con una nota positiva en lugar de negativa”.

Más de 200 jueces recibieron las presentaciones en video de 700 participantes representando a 45 estados. Joseph García, maestro de oratoria, drama y debate de la Escuela Secundaria Vela, estaba orgulloso de los resultados de sus equipos.

“Lo bueno de poder participar en estas competencias a finales del año es que nos hemos estado preparando para esto de todos modos”, dijo Joseph. “A pesar de que los estudiantes estaban un poco preocupados por no tener el equipo adecuado para grabar o que tuvieran una cámara de buena calidad, nuestros estudiantes tuvieron confianza en sus habilidades de presentación. Fueron capaces de adaptarse y descubrir algo nuevo”.

García dice que está sumamente orgulloso de sus estudiantes y tiene grandes esperanzas para el futuro de las competencias Virtuales de Oratoria, ya que abren una nueva puerta a mayores oportunidades.

Resultados MASQ Jr. de la Secundaria Vela:
Adrianna Rodriguez – Campeona DI, Campeona en Prosa y 2do Lugar en Poesía
George Matthew Gutierrez – 3er lugar – HI, 3er lugar en Prosa y 4to lugar en Poesía
Sadie Jensen – 4to lugar en Prosa y 5to lugar en Poesía
Kyah Walker – 5to Lugar – HI

Resultados MASQ de la Preparatoria Harlingen High:

FINALISTAS
Interpretación Dramática 4to lugar: Faith Ann Zepeda
Interpretación en Prosa 3er lugar: Emily Weston
Interpretación en Prosa 4to Lugar: Gabriella Celine Garza
Interpretación en Prosa 6to lugar: Madison Myers

SEMI-FINALISTAS
Lauren Bender – Prosa
Gabriella Celine Garza – Drama

CUARTOS DE FINAL
Gabriela Rae Garza – Drama
Joe Adams – Drama
Christina Banda – Oratoria
Madison Myers – Humorístico
Natividad Poe – Prosa
Faith Ann Zepeda – POI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *