Close

El equipo de ajedrez Dishman Dynamos fue nombrado campeón nacional.

El equipo de ajedrez Dishman Dynamos terminó en primer lugar en la categoría K-3 Under 1000 en el Campeonato Nacional de Ajedrez de Escuelas Primarias de 2022 en Ohio.

“El inicio de este torneo fue un poco difícil”, dijo la maestra de segundo grado de Dishman y patrocinadora de ajedrez Victoria García. “Pero una vez que le agarraron el truco, les resultó más fácil”.

El equipo ganó el primer lugar en la última ronda de la competencia.

“Jugamos durante siete rondas”, dijo Arianna Valdez, estudiante de tercer grado. “La competencia fue dura, pero estoy muy feliz de que regresamos como un equipo en primer lugar”.

A su llegada sus familiares y administradores recibieron al equipo en el aeropuerto con mucho orgullo.

“Estaban comprometidos, enfocados y tenían una meta”, dijo la directora de Dishman, Irma Davis. “Nos emociona mucho verlos regresar y lograr lo que dijeron que iban a lograr: volver a casa con un trofeo. Creo que eso habla mucho del tipo de estudiantes que tenemos. Siempre decimos que somos Dishman Strong, y fueron a Ohio y demostraron que somos Dishman Strong. Estamos súper orgullosos de nuestros estudiantes y entrenadores que hicieron un trabajo increíble. Puede que seamos una escuela pequeña en Combes, pero estamos en las noticias nacionales todo el tiempo y estamos muy orgullosos de eso”.

Los siguientes estudiantes formaron parte del equipo de ajedrez Dishman Dynamos que compitió y obtuvo el primer lugar en los Nacionales:

Santos Loera

Ariana Valdez

Layla Perez

Mateo Garza

Rosabel Mendoza

Javier Mendieta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *