Close

El Departamento de Nutrición Infantil de HCISD ofrece comida gratis durante el verano.

Los equipos de Nutrición Infantil de Harlingen CISD están ofreciendo comida caliente y fresca a todas las personas menores de 18 años durante el verano, esto como parte de la iniciativa del distrito que tiene la finalidad de asegurarse que los niños estén bien alimentados y que consuman alimentos saludables todo el año.

Durante el año escolar, los alumnos recogen sus libros, cierran sus mochilas y se enfilan directamente hacia la cafetería, donde muchos de ellos esperaron ansiosamente sus alimentos formados en línea.

Ahora que las vacaciones de verano han llegado, el Departamento de Nutrición Infantil de HCISD está funcionando como una fuerza poderosa para servir comidas gratis.

De lunes a jueves, los equipos de Nutrición Infantil ofrecen comidas gratis en centros comunitarios específicos, vecindarios y escuelas de HCISD. Las comidas son saludables y cumplen con los mismos requisitos que los almuerzos servidos durante el año escolar, los cuales incluyen productos de grano entero, opciones bajas en grasas, leche, frutas frescas y vegetales.

“Les ofrecemos a los niños tres platillos diferentes todos los días”, dijo Frances garza, encargada de la cocina de la Secundaria Gutierrez, quien también distribuye comida durante el verano.

HCISD ofrece una gran variedad de comidas diferentes todos los días, incluyendo, hamburguesas de pollo, platos de yogurt, mini hamburguesas, pasta rotini, hummus y sándwiches, todos estos platillos son preparados en Dr. Cano Freshman Academy por el dedicado personal de nutrición infantil. Estos mismos empleados entregan la comida desde la cocina de la escuela hasta las manos de los niños.

Aunque las comidas son preparadas y distribuidas por HCISD, el objetivo del programa es alimentar a los niños de dentro y fuera del Valle del Río Grande. Para recibir una comida gratis, HCISD no está requiriendo que los niños sean residentes de los límites del distrito escolar.

“De hecho tuvimos una mamá originaria de Austin; era su primera vez aquí”, dijo Garza. “Le dijimos que este programa estaba abierto al público, y desde entonces ha estado trayendo a su niño todos los días”.

Garza recordó una conexión personal que hizo con una de las madres de niños que reciben comida ofrecida por el programa.

“Ella tiene cuatro niños, y estaba muy agradecida por la comida que preparamos para ellos. Al igual que ella, yo fui madre soltera”, nos dijo. “Tenía dos empleos para mantener a mis tres niños, y si el distrito hubiera tenido estos programas, también hubiera estado aquí”.

Erica Espinosa, asistente de cocina en Cano, quien también distribuye estas nutritivas comidas, al igual que Garza, también se da cuenta del impacto que el programa de nutrición de verano tiene dentro de la comunidad de Harlingen.

“Me gusta mucho lo que hago”, dijo. “Tienes la oportunidad de ver a los niños y conocer sus personalidades. Se sienten muy felices, especialmente cuando ven que les vas a servir sandía”.

El Departamento de Nutrición Infantil de HCISD ofrecerá comida gratis a todos los niños hasta agosto. Para obtener una lista de los lugares donde se ofrecerán estos alimentos y ver el menú oprima aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *