Close

El Clothing Closet de HCISD ayuda a miles.

Desde 2010, el Clothing Closet (Armario de Ropa) de Harlingen CISD ha logrado satisfacer las necesidades de miles de estudiantes y sus familias gracias a las contribuciones de organizaciones, empresas y personas de toda la comunidad de Harlingen.

Este año escolar, el Clothing Closet ha ayudado a más de 900 familias.

El Clothing Closet está a cargo del Departamento de Participación de Padres y Prevención al Abandono Escolar de HCISD, que incluye al director, Dr. José Luis Cavazos, dos trabajadoras sociales, Patsy Sánchez y Adriana García, y muchos otros miembros del personal del Departamento de Participación de Padres.

Las escuelas de todo el distrito participan para ayudar al armario de ropa organizando colectas de ropa.

Antes de las vacaciones, los estudiantes de la PTSA de Cano Freshman Academy donaron más de 150 artículos nuevos y usados ​​en buen estado que incluían cobertores y abrigos.

Las empresas, las organizaciones y las personas de todo Harlingen también donan constantemente al Clothing Closet.

En la primera semana de enero, Paradise Park RV Resort donó $1118 y 1000 artículos nuevos que incluyeron artículos como abrigos, playeras, pantalones, ropa interior y zapatos.

“A veces, en lugar de donar artículos, la gente dona dinero y eso se aplica a lo que necesite el Clothing Closet”, dijo Dr. José Luis Cavazos, Director del Departamento de Participación de Padres y Prevención al Abandono Escolar. “Por ejemplo, cuando comenzaron las clases, necesitábamos útiles escolares, así que fuimos y compramos alrededor de $1,000 en útiles escolares”.

El objetivo del Clothing Closet es garantizar que los estudiantes tengan la ropa, los útiles escolares y los artículos de higiene personal que necesitan.

“Cuando se hace una solicitud, les damos a los estudiantes y sus familias cinco prendas de vestir disponibles, una para cada día de la semana”, dijo la trabajadora social del Departamento de Participación de Padres, Patsy Sánchez. “Entonces, pasamos por muchas cosas muy rápido”.

El Clothing Closet está disponible para todas las familias de HCISD. Durante todo el año se aceptan donaciones de ropa, zapatos, ropa interior nueva y artículos de tocador nuevos o usados.

“Últimamente hemos recibido mucha ropa interior para niños pequeños, pero no tenemos tallas de hombres y mujeres para estudiantes de preparatoria”, dijo Sánchez. “Debido a que trabajamos con nuestras familias con mucha frecuencia, sabemos cuáles son las necesidades y siempre tratamos de obtener las cosas que sabemos que nos hacen falta”.

Actualmente, el Clothing Closet  de HCISD necesita los siguientes artículos: tarjetas de regalo para comestibles, zapatos usados ​​en buen estado en todos los tamaños de niños y adultos, ropa interior nueva en tallas de hombres y mujeres para estudiantes de secundaria y preparatoria, y productos de higiene personal específicamente champú, desodorante, pasta de dientes, cepillos de dientes y jabón de baño.

“Todos los días viene gente”, dijo Dr. José Luis Cavazos. “Por lo tanto, les pedimos a las personas que piensen en el Clothing Closet de HCISD como su parada número uno para dejar donaciones porque estas son distribuidas entre los estudiantes de nuestro distrito escolar de Harlingen”.

El Clothing Closet de Harlingen CISD está ubicado en 310 N. 13th Street. Para obtener más información, puede llamar al 956-427-3515.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *