Close

El Centro de Monitoreo de Cámaras de vigilancia ofrece una vista de 360 de HCISD.

Este año escolar, HCISD ha establecido un centro de monitoreo de cámaras de seguridad como una capa adicional de seguridad y protección.

“Todas las escuelas en todo el distrito tienen cámaras internas y cámaras externas”, dijo el Director de Manejo de Emergencias y Seguridad Escolar, Danny Castillo. “El enfoque del centro es ofrecer un monitoreo de vigilancia de 360 ​​grados de nuestras escuelas”.

Los guardias de seguridad en el centro tienen vigilancia en tiempo real y la capacidad de cambiar el monitoreo de su cámara.

La vigilancia en el centro tiene la capacidad de trabajar con todos los demás niveles de seguridad con los que contamos, incluido el personal de seguridad en cada escuela.

“Tienen comunicación con todos nuestros equipos de seguridad asignados en todo el distrito, así como también con los administradores en todas y cada una de las escuelas”, dijo Castillo. “En caso de que observen algún comportamiento o alguna actividad que deba investigarse, tienen la capacidad de contactar y comunicarse en tiempo real con el personal que está en las instalaciones de la escuela”.

Castillo enfatizó la importancia de tener múltiples capas de seguridad y continuar desarrollando una cultura de seguridad en todo el distrito y la comunidad.

“No podemos depender completamente de la tecnología”, dijo Castillo. “Les pedimos a los padres y miembros de la comunidad a que, si ven algo, digan algo. Comunique cualquier cosa que se sienta o le parezca sospechosa o fuera de lugar en cualquiera de nuestras escuelas. Cuando nos lo informan, esa es solo otra capa que se extiende por toda nuestra comunidad y nos brinda una forma mucho más amplia de garantizar la seguridad de nuestras escuelas”.