Close

El Centro de Apoyo Tecnológico ofrece una línea salvavidas a los padres y estudiantes.

Ahora que las clases han comenzado, Harlingen CISD está brindando apoyo técnico a través del Centro de Apoyo Tecnológico de HCISD. Los estudiantes, los padres y el personal pueden llamar si necesitan ayuda para conectarse a su dispositivo o si tienen problemas para iniciar sesión en las clases.

El primer día de clases, los teléfonos empezaron a sonar incluso antes de las 8:00 de la mañana.

“Estamos ayudando a los padres que nos dicen que sus contraseñas no funcionan”, dijo Aries Hernández, salvavidas del Centro Acuático. “Si no podemos ayudar, los dirigimos al departamento de tecnología”.

Cuando los padres o estudiantes llaman al centro de ayuda, hay cinco salvavidas del Centro Acuático de HCISD contestando sus llamadas, listos para salvar a los estudiantes y padres de sus problemas con la tecnología.

“Había un estudiante que estaba tratando de ingresar a su clase y tenia dificultades”, dijo el salvavidas del Centro Acuático David Guerra. “Finalmente llamaron y pude ayudarlo desde aquí. Luego pudieron iniciar sesión y se podía escuchar literalmente cómo el estrés abandonaba su cuerpo”.

Cuando regresan al Centro Acuático de HCISD, estos mismos salvavidas están preparando clases digitales para estudiantes de segundo grado que normalmente aprenden los conceptos básicos de natación en el centro acuático.

“Estamos haciendo videos para los estudiantes de segundo grado para que, si no llegan a nuestras instalaciones, sepan cuáles son los fundamentos de la natación”, dijo la salvavidas del Centro Acuático Michelle Bishop. “También repasamos el tema de la seguridad en el agua. De hecho, nos hemos estado grabando para poder mostrarles a los alumnos de segundo grado una introducción al centro acuático, pero definitivamente es diferente a meterse al agua y enseñar”.

Mientras tanto, los salvavidas del Centro Acuático de HCISD seguirán contestando las llamadas para ayudar a quienes tienen dificultad con la tecnología.

Pueden comunicarse con el centro de apoyo tecnológico de HCISD al 956-577-0180 de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. Los técnicos en informática también estarán disponibles por la noche de lunes a jueves a partir de las 4 p.m. a las 8 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *