Close

Cano está entre los primeros en formar parte del nuevo Programa Pre-AP del Consejo Universitario.

Escrito por: Adriana Dominguez                         Traducido por: Ricardo Lara

Dr. Cano Freshman Academy fue seleccionada de entre más de 1,000 escuelas a nivel mundial que participará en el nuevo Programa de Colocación Pre-Avanzada este otoño. El nuevo programa ofrece recursos académicos y evaluaciones dentro del salón de clases para mejorar la preparación universitaria para todos los alumnos.

Pre-AP está diseñado para darle a todos los alumnos la oportunidad de adquirir el conocimiento y habilidades fundamentales que necesitan para tener éxito en la Colocación Avanzada, así como también en otros cursos a nivel universitario. El Consejo Universitario seleccionó a Cano Freshman Academy como un asociado que está comprometido con la preparación universitaria para todos los alumnos.

“Es muy emocionante ser la única escuela en el Valle del Rio Grande y una de las 21 escuelas en Texas que han sido seleccionadas para trazar el camino en la programación de Pre-AP para todos los alumnos. Esta es la oportunidad perfecta para Harlingen CISD en su esfuerzo por brindar una excelencia académica para todos los alumnos,” dijo Vivian Bauer, Directora de Dr. Cano Freshman Academy.

La participación en cursos exigentes ayuda a preparar a los alumnos para el éxito en la escuela preparatoria y más allá. Sin embargo, menos del 50% de los alumnos de escuelas preparatorias en EE. UU. están listos para la universidad. Y más de 300,000 alumnos de escuelas preparatorias no están tomando cursos y exámenes AP en los que ellos ya han demostrado el potencial de tener éxito, de acuerdo con sus resultados en los exámenes SAT Suite. Con está información en mente – junto con comentarios de maestros, quienes han expresado su disposición por ayudar a diseñar un plan de estudios que prepare a los alumnos antes de que tomen una clase AP – el Consejo Universitario ha establecido el Programa Pre-AP.

Los cursos Pre-AP están disponibles para todos los alumnos. Los objetivos del Programa Pre-AP son los siguientes:

  • Incrementar significativamente el número de alumnos que estén capacitados para tener acceso y terminar el trabajo a nivel universitario – por ejemplo, AP – antes de terminar la escuela preparatoria.
  • Mejorar la preparación universitaria para todos los alumnos.

Cano Freshman Academy recibirá una designación oficial Pre-AP por cada uno de los cursos y la oportunidad de integrar cursos más interesantes para todos sus alumnos. Está designación nos indica altos y consistentes estándares en clases enfocadas que ayuden a crear, fortalecer y reforzar las habilidades y el conocimiento de los alumnos. Los tres nuevos cursos de noveno grado proporcionan a los maestros y alumnos recursos académicos, exámenes en el salón de clases, aprendizaje profesional de alta calidad y prácticas enfocadas.

“Le aplaudimos a los maestros y administradores de Harlingen HCISD quienes han trabajado para mejorar el camino para todos sus alumnos,” dijo Auditi Chakravarty vicepresidente de Springboard y los Programas Pre-AP. “Ellos están creando una cultura en sus escuelas y salones de clases que le permite a todos los alumnos adquirir el conocimiento y habilidades fundamentales que necesitan para tener éxito.”

Cada uno de los cursos Pre-AP ha sido desarrollado por comités de educadores expertos, incluyendo maestros de escuelas secundarias, preparatorias y universidades. Estos comités de desarrolladores trabajan con el Consejo Universitario para diseñar recursos académicos efectivos que enfaticen y den prioridad al contenido y los conocimientos que son más importantes para los siguientes cursos de la escuela preparatoria y la preparación universitaria y profesional. Pre-AP continuará evolucionando mediante la participación de educadores, y Dr. Cano Freshman Academy será un asociado importante. Mediante la experiencia grupal inicial se exhortará a los maestros de los cursos Pre-AP a compartir comentarios que ayudarán a dar forma al programa en los años venideros.

Los padres de alumnos que se pre registraron para los cursos Pre-AP en Cano Freshman Academy para el año escolar 2018-2019 pueden obtener más información en una de las sesiones que se llevarán a cabo en la cafetería de Cano Freshman Academy el martes 24 y miércoles 25 de julio a las 6:30 de la tarde.

Puede encontrar más información sobre el Programa Pre-AP del Consejo Universitario aquí: Preap.collegeboard.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *