Close

Beyond the Bell ofrece diversión durante el verano.

Todos los años, el programa Beyond the Bell ofrece atractivas actividades de verano para los estudiantes. Este programa incluye una gran variedad de cursos académicos, deportivos y artísticos.

Este año, el programa se llevó a cabo del 21 de junio al 22 de julio.

“Se han estado divirtiendo mucho”, dijo la coordinadora de Beyond the Bell, Jeanne Jimenez. “Creo que también se debe a que han estado en sus casas y han participado en clases virtuales, por lo que ha sido bueno tenerlos nuevamente en clases presenciales este año”.

La mayoría de los cursos se llevaron a cabo en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez. Algunos de los nuevos cursos disponibles este año fueron, It’s in the Fold, Reader’s Theatre, Recorders Karate, Algebra 1 y Scrapbooking.

“Las clases se llenaron muy rápido”, dijo Jiménez. “Muchos de los padres están solicitando más clases. En este momento, tenemos quince estudiantes por maestro “.

Judy García, maestra de la Preparatoria Harlingen High, impartió la clase de Scrapbooking. En esta clase, los estudiantes se enfocaron en cortar, pegar y agregar fotos y calcomanías a las páginas de sus cuadernos de recortes.

“Se divierten simplemente creando porque cada cuaderno de recortes se ve muy diferente”, dijo García. “He recibido una gran respuesta de los padres. Hoy en día, realmente nadie imprime las fotos, por lo que esta es una buena oportunidad para que impriman las fotos que tienen en sus teléfonos. También incluyo muchas páginas en blanco para que cuando se vayan a casa puedan seguir pegando fotos”.

Al final del pasillo, en el salón de It’s in the Fold, los estudiantes aprenden a crear arte utilizando libros. Algunos estudiantes hicieron un diseño de corazón, mientras que otros hicieron la figura de un erizo doblando las páginas siguiendo diferentes patrones.

“Estoy trabajando en el erizo”, dijo Bailey McHugh, estudiante de quinto grado. “Pensé que sería genial inscribirme en esta clase porque me gusta el arte y las artesanías”.

Al lado, los estudiantes de secundaria trabajaron en mejorar sus habilidades matemáticas.

“Decidí tomar este curso porque quería avanzar en mi aprendizaje de álgebra ya que tuve algunos problemas con esta materia en séptimo grado”, dijo Idali Cavazos, estudiante de octavo grado.

Al final del pasillo, Lucien Barajas, de cuarto grado, estaba participando en Recorder Karate. En esta clase, los estudiantes obtuvieron cinturones por cada nueva canción que aprendieron. Los cinturones eran cuerdas de colores que los estudiantes ataban a su grabadora conforme dominaban nuevos niveles.

“Me gusta ‘Hot Cross Buns’ porque es interesante”, dijo Barajas. “Es divertido y me gusta molestar a mi hermana practicándolo. Hoy vamos a intentar conseguir el tercer cinturón que es el naranja”.

Al final de un pasillo, en la clase de Hablemos Español, un grupo de niños contó hasta 20 en español.

“También aprendimos los días de la semana. Es muy divertido “, dijo el estudiante de segundo grado James Vega.

En el escenario, en la cafetería de la escuela, los estudiantes practicaron una escena de “Toy Story 4″.

“Decidí ser parte de esta clase porque realmente me gusta actuar y es súper divertida”, dijo Genesis Vergara, estudiante de quinto grado. “Y la maestra es súper sorprendente. Le diría a todos los que quieran participar que deberían hacerlo porque, si son tímidos, les ayudará a superar sus temores”.

Algunos de los otros cursos que Beyond the Bell ofreció en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez fueron Growing up Wild, Science Exploration y Little Dribblers.

“Me encanta hacer esto todos los veranos”, dijo Jiménez. “He estado haciendo esto durante los últimos años y cada año está creciendo. Nuestros números crecen, nuestras clases se vuelven un poco más diversas y también recibimos estudiantes de fuera del distrito. Al final, se convierten en estudiantes de nuestro distrito”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *