Close

Artistas de Cano logran calificación superior en la competencia VASE.

Los estudiantes de Cano Freshman Academy Audrey Borjas y Eric Mata recibieron medallas de oro por su trabajo artístico en el Evento Visual Arts Scholastic.

Ambos estudiantes recibieron una calificación de Superior, que es la calificación más alta que se puede obtener en la competencia regional.

“Compitieron en el nivel de Arte 1, que son estudiantes de 9no a 12do grado inscritos en ese curso”, dijo la maestra de arte de Cano, Oneida Treviño. “Hubo cientos de trabajos participando desde Brownsville hasta Laredo”.

La competencia VASE sigue el modelo y los lineamientos de la rúbrica AP. En esta competencia, los estudiantes crean una obra de arte, escriben sobre ella y hablan sobre su obra frente a un jurado encargado de evaluar su trabajo utilizando la rúbrica basada en estándares.

Eric Mata compitió con dos obras de arte, las cuales recibieron medallas de oro.

Su obra, “Autorretrato”, un rostro con ojos grandes y boca abierta sobre un fondo rojo, naranja, amarillo y gris, recibió una puntuación perfecta.

“No iba a participar con este”, dijo Mata. “Empecé a pintar. Estaba derramando agua sobre el lienzo y luego pensé que se parecía a una cabeza, así que comencé con un círculo aquí y luego lo hice más de esa forma”.

Sus dos pinturas tenían características similares.

“Oh, bueno, ninguno de ellos realmente significa nada. Simplemente me gusta pintar”, dijo Mata. “Supongo que, si hubiera un género para lo que hago, sería terror surrealista. Supongo que me gusta cuando miras algo y no sabes qué es. No me gusta hacer que mis pinturas signifiquen algo, de esa manera cualquiera puede decidir qué significa para ellos cuando las miran”.

Audrey Borjas tiene su propio proceso cuando se trata de arte. Para la pieza que presentó en el concurso, comenzó planificando hasta el último detalle de su pintura.

“Al principio, escogí la forma en que hablaban y cómo se veían”, dijo Borjas sobre su pintura con cuatro diferentes personajes de anime.

Su pintura titulada “Cristales rotos”, es una representación visual del espacio mental.

“Entonces, esta pieza trata sobre una condición llamada trastorno de identidad disociativo”, dijo Borjas. “Realmente amo esta pieza, y quería que la gente se conectara con ella y, con suerte, llegara a algunas personas que no entienden esta condición”.

Borjas utiliza su arte para concientizar sobre la salud mental.

“He estado dibujando desde que era pequeña”, dijo Borjas. “He estado fascinada por el anime durante mucho tiempo. A veces busco el realismo, semi-realista, pero realmente me conecto con el anime. Me encanta de verdad. Solo creo que es para mí, y pensé que sería una buena manera de mostrar esto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *