Close

Academia Virtual HCISD: el componente de los padres preparará a las familias para el aprendizaje a distancia.

Una sólida colaboración entre padres, estudiantes y maestros es necesaria para facilitar una educación exitosa. Para lograr este objetivo, es importante aumentar el conocimiento y la preparación no únicamente de los estudiantes y maestros, sino también de los padres. Harlingen CISD pensó en esto cuando creamos la Academia Virtual HCISD.

Durante los meses de verano el personal del distrito trabajó arduamente para preparar la plataforma que brindará aprendizaje profesional para los diferentes niveles de nuestro distrito, incluyendo los padres, estudiantes y personal. El 10 de agosto, Harlingen CISD lanzará la Academia Virtual HCISD. Esta plataforma incluirá portales para padres, estudiantes y personal que ofrecerán sesiones en vivo y grabadas con información sobre temas de salud, académicos y de bienestar.

Una parte esencial de este nuevo sitio de Internet es el portal para padres que incluirá diferentes cursos y videos cortos pero completos en los que las familias pueden participar o ver mientras se preparan para el aprendizaje virtual que iniciará el próximo año escolar.

“Estamos organizando algunas sesiones específicamente dirigidas a los padres sobre cómo pueden apoyar el aprendizaje virtual de sus hijos desde casa”, dijo la Coordinadora de Programas Federales, Beulah Rangel. “Vamos a tener un menú de sesiones en el que los padres podrán elegir la que más les interese. La mayoría de los presentadores son personas que trabajan para el distrito, pero también tendremos algunos que no son del distrito”.

El objetivo de agregar un componente de padres a la academia virtual es mantener actualizados a los padres y las familias con la información más reciente, darles la oportunidad de hacer preguntas sobre temas específicos y permitirles revisar conceptos importantes antes del inicio del año escolar 2020- 2021.

El objetivo de algunos de estos cursos es ayudar a los padres a establecer un ambiente de aprendizaje desde casa, otros les enseñarán cómo iniciar sesión y mantenerse informados del progreso académico de los estudiantes, y otros discutirán planes y actualizaciones para la reapertura de nuestro distrito escolar.

“Queremos que los padres sepan que debemos estar unidos en la educación de sus hijos, por lo que este será un portal específicamente para maximizar esa unión”, dijo Veronica Kortan, Administradora para el Desarrollo Organizacional. “Hay muchas preguntas sobre salud y seguridad en nuestras escuelas, y queremos que nuestros padres de familia tengan la plena confianza de que sus hijos estarán seguros cuando regresen a clases si eligen un aprendizaje presencial”.

Las sesiones estarán disponibles para los padres cada semana del 10 al 28 de agosto. Los cursos dentro de este portal ofrecerán diferentes temas académicos y de enriquecimiento para las familias de los estudiantes de nivel primaria y secundaria. Las clases incluyen títulos como: Preparándose para escribir en Pre-K, College 101, Introducción a Seesaw, Juegos en los Medios Sociales y Salud Mental.

“Todas estas clases de enriquecimiento son para capacitar a los padres y mantenerlos informados”, dijo el Director de Participación de Padres y Prevención al Abandono Escolar, Dr. José Luis Cavazos. “Aunque en este momento los estudiantes no están en la escuela, continuaremos brindando servicios. Todos nuestros departamentos compartirán información a través de estos cursos. Queremos que los padres estén enterados de temas importantes y cómo seguiremos ayudando, aunque algunos estudiantes no estén aprendiendo en los salones de clases”.

Los temas presentados en estos cursos serán impartidos por diferentes departamentos, por ejemplo, Educación Especial, Educación Física, Servicios de Salud, Programas Federales, Participación de Padres, Departamento Multilingüe, Nutrición Infantil, Dislexia Educación en la Primera Infancia, Asesoramiento y Orientación Académica, Educación Avanzada, Educación Técnica Profesional, entre otros.

Algunas de estas clases serán muy informativas, otras serán un poco más interactivas y compartirán ideas sobre ejercicio, nutrición u otras actividades que se pueden realizar desde casa. Estos cursos también tratarán temas sobre cómo vivir y enfrentar esta pandemia actual.

“Esto será como una conferencia virtual de HCISD, pero se llevará a cabo durante varias semanas debido a la gran cantidad de oportunidades que nuestros padres de familia tienen para elegir”, dijo la Directora del Departamento Multilingüe, Norma García. “Queremos estar seguros de que nuestros padres de familia sepan que no están solos en esta temporada. Más que nunca, debemos trabajar juntos para impactar el futuro de nuestros estudiantes”.

Las necesidades e intereses específicos de los padres y sus ocupados horarios fueron tomados en cuenta cuando se crearon estos cursos. Las sesiones se ofrecerán en inglés y en español. Cada curso fue diseñado para durar entre 30 y 45 minutos. Las clases se repartieron en sesiones de mañana y tarde con horarios que van desde las 8 a.m. a 8 p.m. Los cursos también se grabarán y estarán disponibles en el sitio de Internet para referencia futura o para aquellos que no pudieron asistir a una clase que les interesó.

Los tres portales: los componentes de estudiantes, padres y personal estarán disponibles al mismo tiempo en la segunda semana de agosto. Cada portal se diferenciará ligeramente para satisfacer las necesidades e intereses específicos de cada audiencia. La inscripción a los cursos se llevará cabo del 3 al 7 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *