Close

Abriendo Caminos: UTRGV y HCISD juntos en la construcción de un nuevo campus en propiedad otorgada por la Ciudad de Harlingen.

Con un enfoque en la expansión del trabajo en conjunto y oportunidades académicas para los alumnos, la Ciudad de Harlingen, la Universidad de Texas del Valle del Río Grande y Harlingen CISD, han trabajado juntos en un emocionante proyecto, que incluye miles de pies cuadrados.

Los tres socios colaboradores anunciaron, el jueves 28 de febrero, la apertura de un nuevo campus UTRGV / ECHS en Harlingen. Con una fecha de finalización prevista para febrero de 2021, este campus será el nuevo hogar académico para cientos de alumnos de la Escuela Preparatoria Early College. Esto marca la Fase 1 para la presencia del programa de bachillerato de UTRGV en Harlingen.

“En Harlingen, estamos comprometidos en poner a los estudiantes al frente de la línea de oportunidades”, dijo el Superintendente de HCISD, Dr. Art Cavazos. “Este proyecto define los objetivos que hemos establecido no solo para nuestro distrito, sino también para nuestra comunidad y las generaciones de alumnos que van a asistir a la universidad”. “No podría pensar en un mejor momento o un mejor lugar para que esto suceda”.

ECHS brinda a los alumnos una auténtica experiencia de aprendizaje universitario. Bajo la guía de los profesores de UTRGV, los alumnos de ECHS obtienen hasta 60 horas de crédito universitario al graduarse de la escuela preparatoria.

Por medio de una asociación con una universidad acreditada, los alumnos de ECHS se gradúan de la escuela preparatoria con el plan académico principal o colocados en una vía rápida hacia carreras en ingeniería, ciencias de la computación y educación. Al seleccionar los caminos universitarios que les apasionan, los alumnos ahorran tiempo y dinero mientras desarrollan hábitos de estudio exitosos.

“Queremos que UTRGV sea una universidad para todo el Valle, y nuestro trabajo en conjunto con Harlingen CISD es un gran ejemplo de eso”, dijo el presidente de UTRGV, Guy Bailey. “Estamos muy emocionados con la ampliación de nuestra asociación con la Escuela Preparatoria Early College, y esperamos que otros futuros proyectos beneficien a los alumnos de Harlingen y sus familias”.

UTRGV está trabajando con la Ciudad de Harlingen para garantizar el sitio de construcción del nuevo campus, que contará con espacio para salones de clases y laboratorios de enseñanza.

“Una comunidad próspera es aquella que trabaja en conjunto”, dijo el alcalde de Harlingen, Chris Boswell. “En Harlingen, nos unimos para apoyar a los jóvenes de nuestra comunidad y equiparlos con las habilidades que necesitan para tener éxito, coincidiendo con el compromiso de HCISD de graduar a los alumnos preparados para el trabajo universitario, profesional y comunitario”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *