Close

Victoria nacional trae mucho dinero a los equipos de ingeniería.

La colaboración de mentes innovadoras ha llevado a dos grupos de ingeniería de las escuelas preparatorias a obtener el primer y tercer lugar en el National Ford NGL STEAM High School Community Challenge.

Durante lo que se suponía iba a ser la presentación de un proyecto, los integrantes del Equipo de Servicio Comunitario de Robótica de HCISD recibieron un video donde le anunciaban la victoria nacional. En medio de la impresión y la sorpresa generada por una llamada telefónica de este calibre, el equipo de alumnos se enteró que habían obtenido $20,000 para ampliar el Project Wave, su más reciente aventura.

Representando a los clubes de ingeniería y ciencias de las preparatorias Harlingen High, Harlingen High South y Early College, este equipo está construyendo una embarcación para obtener información sobre la temperatura y salinidad del agua de nuestros océanos. Con los fondos adicionales de la Fundación Ford NGL, ellos planean lanzarlo al Golfo de México para recibir información en tiempo real sobre las condiciones oceánicas mientras realiza su recorrido por el Golfo.

Los integrantes del Club de Ingeniería de la Preparatoria Harlingen South también estaban muy emocionados al enterarse que habían ganado el tercer lugar en el concurso nacional. Ellos obtuvieron $5,000 y también los usarán para ampliar y desarrollar su proyecto comunitario.

“Mediante sus innovaciones, estos alumnos están poniendo a Harlingen en el mapa”, dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. “Al mismo tiempo que continuamos ampliando las oportunidades STEM en nuestro distrito, estos equipos están preparando el camino para los alumnos que vienen detrás de ellos. Realmente están haciendo un trabajo extraordinario para nuestra comunidad”.

El Ford STEAM High School Community Challenge se enfoca en los alumnos inscritos en academias profesionales afiliadas con Ford Next Generation Learning, un programa de la Fundación Ford Motor Company. Esta organización se enfoca en equipos dirigidos por alumnos que incluyen a organizaciones comunitarias y recursos académicos para combatir necesidades reales de la localidad. En las propuestas de uso de fondos, a los alumnos se les sugirió usar su creatividad y explorar soluciones de alto impacto en campos como la energía alternativa, tecnología, diseño, y movilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *