Close

Vernon inicia su trayectoria para convertirse en un Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional.

El otoño pasado, la Escuela Secundaria Vernon se convirtió en la Academia Mundial de Idiomas. Ahora esta escuela está iniciando el proceso para convertirse en un Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional (IB).

El objetivo del programa IB es crear un mundo mejor y más pacífico a través del entendimiento y el respeto intercultural.

“Los alumnos de los colegios del IB adquieren una conciencia compartida del significado de una mentalidad internacional, de valorar y cultivar el ingenio humano, de perfeccionar y usar las habilidades transdisciplinarias, de tener un acercamiento al aprendizaje con actitudes que produzcan resultados positivos y evaluar el aprendizaje personal de diferentes maneras”, dijo Hortencia Juarez, Especialista IB de Harlingen CISD.

Vernon incorporará el Programa de los Años Intermedios (PAI) para estudiantes de sexto a décimo grado. El principal modelo de enseñanza para todas las escuelas del IB es la enseñanza basada en el cuestionamiento, pero Vernon continuará siguiendo el plan de estudios de los Conocimientos y Habilidades Esenciales de Texas.

“Harlingen CISD está muy orgulloso de poder ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de obtener una educación global que los preparará para enfrentar la vida en un mercado cada vez más internacionalizado”, dijo Juarez.

Un estudio global que investigó el aprovechamiento académico en el PAI encontró que los estudiantes del IB superaron a sus compañeros que no pertenecen al IB en matemáticas, lectura, escritura narrativa y escritura expositiva.

“El IB ofrece un marco académico riguroso que anima a los estudiantes a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, el IB PAI fue diseñado pensando en la inclusión”, dijo Juarez. “Los estudiantes de todos los intereses y habilidades académicas pueden beneficiarse al participar en este programa”.

Aprender otro idioma es un componente integral del IB PAI. Los objetivos de la Academia Mundial de Idiomas Vernon cumplen directamente la misión del IB.

La Escuela Secundaria y Academia Mundial de Idiomas Vernon se encuentra actualmente en la etapa de candidatura del programa. Esta fase incluye la capacitación de administradores y maestros, las pruebas de implementación de prácticas, un proceso de consulta, y visitas a la escuela. Esta fase podría tardar de uno a tres años en finalizar.

Cuando se considere que la escuela ha cumplido con los requisitos del programa, se solicitará una autorización de la escuela que consistirá en una visita de la Organización Mundial del IB, y esta decidirá si el colegio se convierte en un colegio del IB.

Juarez los guiará durante este proceso.

“Mi función consiste en supervisar y coordinar todas las actividades relacionadas con el IB, como la capacitación de los maestros en cuanto a estrategias de aprendizaje mediante el cuestionamiento dentro del marco del PAI para crear ambientes de aprendizaje positivos”, dijo. “Esto implica crear oportunidades de colaboración entre los maestros, los administradores y la oficina regional del IB para garantizar la enseñanza completa del plan de estudios, incluyendo la documentación, informes, análisis y evaluación”.

Dos escuelas primarias del distrito escolar, Austin y la Academia Lenguaje Dual Sam Houston, han pasado por este mismo proceso y muy pronto tendrán la visita de verificación como parte de la fase de candidatura para convertirse en Colegios del Mundo del IB.

“La oportunidad de brindar el Programa IB a los estudiantes de nuestra comunidad no sería posible sin el apoyo de la mejor Mesa Directiva Escolar en el Valle del Río Grande: la Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD”, dijo Juarez. “Estamos agradecidos por todo lo que han logrado para nuestras escuelas, nuestros estudiantes y nuestra comunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *