Close

Una estación para bañar perros llega a la Preparatoria Harlingen High South.

Pampered Pooches, es una estación de bañado de perros y un laboratorio de capacitación para estudiantes, que llegará próximamente a la Preparatoria Harlingen High South. Por medio de este proyecto, los estudiantes de la Academia de Especialización en Veterinaria podrán adquirir los conocimientos que necesitan para convertirse en asistentes veterinarios.

Esta oportunidad única fue posible gracias a los fondos de una subvención ofrecida por la Organización Nacional de Futuros Agricultores de América (FFA) y la Compañía Tractor Supply.

En abril, la maestra de ciencias agrícolas y patrocinadora de la FFA, Kristen Rike, envió una solicitud a “Becas para Crecer” para la beca “Haciendo Crecer su Salón de Clases”. Este mes recibió una carta informándole que le habían otorgado $5,000, la cantidad máxima que otorga esta agencia.

“Este será el primero de su tipo en HCISD y posiblemente en todos los distritos escolares de RGV”, dijo Rike.

El dinero de esta ayuda junto con otros $2,500 que recibió de DonorsChoose se utilizarán para comprar los materiales y artículos necesarios para construir una estación de bañado de perros en su salón de ciencias en Harlingen High School South.

“Juntos, la FFA Nacional y Tractor Supply ofrecen esta ayuda a los capítulos en una de tres áreas: el salón de clases, el capítulo o el interés en la agricultura para desarrollar y mejorar las oportunidades de aprendizaje basadas en proyectos o experimentales para los estudiantes”, dijo Rike. “Usé el capítulo de la FFA de Harlingen South para solicitar los fondos porque soy uno de los asesores, y los estudiantes de la Academia de Especialización en Veterinaria son miembros de los capítulos de la FFA de la Preparatoria Harlingen South o de la FFA de la Preparatoria Harlingen High”.

Este proyecto ofrecerá muchas excelentes oportunidades para los estudiantes.

“El propósito del laboratorio es enseñar a los estudiantes las habilidades necesarias para ser un integrante valioso en cualquier práctica veterinaria”, dijo Rike. “Los estudiantes recibirán clases en servicio a clientes, aprenderán a registrar de historial de salud animal, las técnicas adecuadas para examinar el pelo y las condiciones de la piel, la anatomía básica, los procedimientos de baño, el cepillado, el cuidado de las orejas y las uñas y el saneamiento adecuado”.

Los estudiantes también aprenderán sobre los principios de administración de empresas mediante el funcionamiento de esta estación de bañado de perros.

“Ellos serán responsables de crear y operar el presupuesto, promover los servicios que se ofrecen, comprar y mantener el inventario y, por supuesto, brindar el servicio manteniendo la satisfacción del cliente”, dijo Rike.

Este proyecto también beneficiará al personal de HHSS con una gran oportunidad.

“El proyecto ofrecerá servicios a los empleados de esta preparatoria quincenalmente por una tarifa nominal”, dijo Rike. “Este servicio estará operando durante todo el año escolar y aceptaremos hasta 10 perros por día, dos veces por semana”.

Está proyectado que el laboratorio de capacitación para estudiantes comience una vez que se hayan recibido e instalado todos los elementos. Este proyecto será un laboratorio continuo que ofrece a los estudiantes actuales y futuros la oportunidad de practicar las habilidades necesarias durante el año escolar.

“Mi esperanza es seguir haciendo crecer la academia por medio de estas oportunidades de prácticas innovadoras de laboratorio”, dijo Rike. “Este laboratorio brindará a los estudiantes la confianza para realizar las tareas diarias cuando asistan a las clínicas veterinarias locales durante las horas clínicas y para prepararlos mejor para los resultados finales de la academia, que es convertirse en asistentes veterinarios certificados”.

La solicitud para las becas “Crecimiento” se ofrece a los capítulos de la FFA en todo el país. Sus fondos se recolectan cuando la comunidad hace donaciones en las tiendas locales de la Compañía Tractor Supply comprando emblemas de papel.

La FFA Nacional ofreció más de medio millón de dólares a 152 capítulos para el Programa de Becas para el Crecimiento 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *