Close

Una dosis de optimismo: enfermeras de HCISD asisten con las vacunas de COVID-19.

Cuando el Departamento de Salud del Condado Cameron solicitó ayuda para administrar las vacunas COVID-19 en Harlingen, Michelle Davies, Verna Garza, Elvia Loera y Lisa Phipps se pusieron en acción.

Las enfermeras registradas de Harlingen CISD participaron en este momento histórico a principios de enero.

“He estado practicando la enfermería durante 29 años y creo que este fue el punto culminante de mi carrera”, dijo Verna Garza, enfermera de la Escuela Secundaria Vela. “Fue genial ser parte de una iniciativa de salud tan grande. Espero que más personas salgan y se pongan esta vacuna, para que podamos seguir avanzando”.

Se suponía que el evento solo tomaría unas pocas horas, pero el día se extendió con la llegada de vacunas adicionales. La Coordinadora de Servicios de Salud y Bienestar de HCISD, Michelle Davies, recordó los eventos de ese día.

“El plan inicial era administrar 1,000 vacunas, pero se tomó la decisión de aumentar a 2,000 después de que llegara un cargamento de vacunas a mitad de la mañana”, dijo Davies. “Fue una gran experiencia ya que escuchamos las historias de muchos miembros de la comunidad de por qué decidieron recibir la vacuna. Algunos habían perdido a seres queridos por el COVID, otros decidieron ponerse la vacuna para proteger a un familiar médicamente frágil”.

Muchos esperaron en fila, en sus autos, durante horas para recibir la vacuna.

“Muchas personas dijeron que estaban recibiendo esta vacuna en memoria de un ser querido que falleció debido al COVID, y eso dejó un recuerdo de por vida en mi corazón”, dijo Elvia Loera, enfermera de la Escuela Primaria Milam. “Había tantas emociones ese día. Hubo lágrimas de alegría, lágrimas de tristeza y lágrimas de agradecimiento. Estoy muy agradecida por trabajar para un distrito que nos permite ayudar a nuestra comunidad para facilitar los medios necesarios para ayudar durante estos cambios en la historia”.

Aunque fue un día largo para las enfermeras y los que esperaban en la fila para recibir su vacuna, el evento trajo un gran optimismo a la comunidad.

“Las personas que asistieron a este evento estaban sumamente agradecidas y tranquilizadas por haber recibido la vacuna”, dijo Lisa Phipps, enfermera de la Preparatoria Harlingen High South. “Uno de mis momentos favoritos fue ver a un miembro de la comunidad bailando alegremente mientras entraba al edificio, animando a todos después de recibir la vacuna y bailando hasta la puerta. Fue una dosis de optimismo muy positiva. El rápido desarrollo de una vacuna eficaz es un destello de luz al final de un oscuro túnel. Me sentí honrada y bendecida por tener la oportunidad de ayudar en este evento y espero ver una mejora en la salud en todo el Valle”.

Davies, Garza, Loera y Phipps administraron cientos de vacunas cada una. Terminaron el día muy cansadas, pero con el corazón feliz.

“La voluntad de ayudar demostrada por nuestras enfermeras proviene de su deseo de servir a nuestra comunidad”, dijo Davies. “Reconocen que nuestra participación en las fases iniciales de la administración de la vacuna eventualmente también afectará a nuestra comunidad escolar. Estas enfermeras sobresalientes continuarán ofreciendo sus servicios como voluntarias en eventos futuros con el condado Cameron. Consideramos un honor y un privilegio servir a nuestra comunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *