Close

Un símbolo internacional de paz ha sido colocado en la Academia Mundial de Idiomas Vernon.

Los postes de paz son símbolos de esperanzas y sueños de la humanidad reconocidos internacionalmente; se encuentran en todas partes del mundo como monumentos de paz.

Se estima que hay 250.000 postes de paz en todos los países del mundo. Cada poste de paz tiene el siguiente mensaje escrito en diferentes idiomas en cada uno de sus lados; Que la paz prevalezca en la Tierra.

En el Día Internacional de la Paz, que se celebró el 21 de septiembre, se instaló uno de estos monumentos en la Escuela Secundaria y Academia Mundial de Idiomas Vernon.

“Hoy estamos aquí en el Día Mundial de la Paz, para reconocer nuestra colocación del poste de la paz”, dijo la directora de Vernon, Arely Tamez. “Esta ceremonia es un recordatorio para que toda la humanidad se comprometa con la paz y superemos nuestras diferencias”.

La ceremonia comenzó con el Juramento a la Bandera, dirigido por la presidenta del Consejo Estudiantil de Vernon, Lola Tamez, mientras los estudiantes de ASL signaban.

“Aquí en HCISD, hemos decidido colocar el poste de la paz, para mostrar las palabras especiales en los idiomas que actualmente estamos estudiando en la Academia Mundial de Idiomas Vernon”, dijo la directora Tamez. “Conmemoramos este día juntos y nos comprometemos con la paz mundial mediante la colocación de este poste de paz”.

Durante la ceremonia, los Embajadores Lingüísticos de Vernon compartieron el mensaje que se muestra en el poste de la paz en los diferentes idiomas que cada uno estudia. Los estudiantes leen el mensaje en el poste en español, francés, chino y lenguaje de señas estadounidense.

“Es muy impresionante lo que están haciendo aquí en la Academia Mundial de Idiomas Vernon”, dijo Eladio Jaimez, integrante de la mesa directiva escolar de HCISD. “Gracias a los estudiantes por venir aquí y mostrar los idiomas que han estado practicando y aprendiendo en los últimos años. Quiero agradecer al Rotary Club por estar aquí y permitir que el distrito escolar sea parte de esto”.

Vernon fue elegida por ser el lugar ideal para este monumento, ya que es una Academia Mundial de Idiomas que ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre diferentes idiomas y culturas. Esta escuela también se ha convertido en un colegio candidato del IB cuyo propósito es formar jóvenes ávidos de conocimiento, informados y solidarios con la motivación de triunfar y el deseo de seguir aprendiendo tanto en contextos locales como globales.

“Estoy muy feliz de que Vernon sea el hogar de este poste de paz”, dijo Jaimez. “Lo que ofrecemos aquí como escuela, realmente nos permite conocer otras culturas, otros idiomas y poder conocernos unos a otros, nuestros hermanos y hermanas no solo de todo el país, sino de todo el mundo, a un nivel diferente. Esto lleva a querer vivir en paz y armonía. Gracias a todos los que participaron en traer este polo de paz aquí”.

El Proyecto Peace Pole es parte de May Peace Prevail On Earth International, una organización con la misión de difundir el mensaje universal de paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *