Close

Tres equipos de fútbol de HCISD aseguran títulos bidistrito.

Harlingen CISD tiene tres equipos de fútbol campeones bidistrito.

Los equipos de fútbol varonil y femenil de la Preparatoria Harlingen High South son campeones bidistrito. En la Preparatoria Harlingen High, el equipo de fútbol Lady Cardinal también logró el título bidistrito.

Es la primera vez en la historia de la Escuela Preparatoria Harlingen High South que un equipo de fútbol varonil logra ser campeón bidistrito. Esta escuela ha tenido un equipo de fútbol durante 26 años.

“Estoy muy orgulloso de estos jóvenes y de lo que han logrado este año”, dijo Julian Robles Jr., entrenador del equipo de fútbol varonil de la Preparatoria Harlingen High South. “El equipo ha crecido mucho y ha demostrado su capacidad para colaborar, adaptarse y trabajar duro. Estas son cualidades que no solo serán útiles en el fútbol, sino también en la vida”.

Esta es la 23ra vez que el equipo de fútbol Lady Hawks de la Preparatoria Harlingen High South gana el campeonato bidistrito.

Todos los entrenadores de los equipos dijeron que les ha costado trabajo avanzar en las eliminatorias.

“Estas chicas han trabajado muy duro durante estos últimos tres años, no podía esperar más de ellas”, dijo la entrenadora de fútbol de Lady Cards, Debra Galván. “Juegan muy duro y lo dan todo en el campo. Son un grupo excepcional, con grandes inclinaciones académicas y atléticas. Estoy muy orgullosa de ellas, y espero que podamos llegar muy alto y alcanzar la meta de nuestro equipo de llegar a los Sweet 16”.

Los tres equipos jugarán en las eliminatorias del área el martes por la noche.

“Las chicas han trabajado muy duro en las prácticas para avanzar a las competencias del área”, dijo la entrenadora Galván. “Tomamos un juego a la vez y trabajamos para corregir cualquier error o problema que notamos en otros juegos”.

Los próximos juegos del martes 2 de abril son los siguientes:

Harlingen High Lady Cardinals vs. La Joya Juarez Lincoln
Lugar: Sharyland High School
Hora: 6:30 p.m.

Harlingen South Lady Hawks vs. McAllen Nikki Rowe
Lugar: Nikki Rowe mini stadium
Hora: 6 p.m.

Harlingen South Hawks vs. McAllen Nikki Rowe
Lugar: Nikki Rowe mini stadium
Hora: 8 p.m.

El equipo ganador avanzará a los cuartos de final regionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *