Close

Todas las escuelas secundarias de HCISD implementarán Google Classroom.

Al inicio del verano, Harlingen CISD se puso en acción para estar listo para lo que sea que pueda traer el próximo año. Para esta preparación, los Equipos para la Innovación del Campus (CIT) de todas las escuelas del distrito se reunieron para planificar la enseñanza de la próxima generación para el año escolar 2020-2021.

Estos CIT están integrados por administradores de las escuelas, capacitadores académicos, bibliotecarios y jefes departamentales o maestros. A ellos se les encomendó la importante función de modernizar las lecciones y el plan de estudios en versiones híbridas que pueden usarse en el salón de clases o en casa. También continuarán capacitándose durante todo el verano para convertirse en expertos en Google Classroom.

Antes de estos tiempos de incertidumbre que trajo el COVID-19, el distrito escolar ya se estaba preparando para el futuro. En los últimos dos años, HCISD implementó plataformas de aprendizaje en línea, y Google Classroom fue una de las que mostró un gran éxito a nivel secundaria.

“Google Classroom realmente ha ayudado a cambiar el aprendizaje de enfocado en el maestro a enfocado en el estudiante. La calidad del trabajo de los estudiantes y la participación general ha mejorado dramáticamente”, dijo Jennifer Leal maestra de artes del lenguaje inglés de 7mo y 8vo grado en la Academia Preparatoria STEM².

Desde que abrió sus puertas en 2018, la Academia Preparatoria STEM² ha utilizado esta plataforma como un medio para brindar enseñanza y aprendizaje a los estudiantes.

“Me encanta la forma en que Google Classroom es intuitivo para los estudiantes y fácil de entender para los nuevos usuarios”, dijo Brittney Mata, maestra de clases electivas y de matemáticas de séptimo grado en la Academia Preparatoria STEM². “No pasó mucho tiempo para que mis estudiantes y yo estuviéramos inmersos en todo el ecosistema que es Google”.

El uso de esta plataforma en línea permite a los estudiantes adquirir habilidades importantes como la organización y responsabilidad. También ayuda a los maestros a resolver problemas frecuentes en el salón de clases, como los trabajos no entregados.

“No pueden perder un documento que se guarda automáticamente en su Google Drive”, dijo Mata. “Cuando faltan a clases, es más fácil para los estudiantes mantenerse al corriente con sus tareas, ya que pueden acceder y trabajar en ellas desde casa”.

Con Google Classroom, todo está en un solo lugar, lo que facilita que los padres, maestros y el personal se mantengan conectados, informados y organizados.

“A los estudiantes les gusta la facilidad de las herramientas y cómo se puede acceder a ellas desde cualquier lugar y en cualquier momento para contactar a los maestros, recibir comentarios sobre sus tareas, hacer preguntas o colaborar con sus compañeros”, dijo Leal.

Google Classroom es versátil y se puede usar en clase o en casa. Sirve como un gran recurso para complementar las lecciones en clase, o puede transferirse fácilmente a una clase completamente en línea.

Inspirado por el éxito observado hasta ahora y la incertidumbre de los tiempos actuales, el distrito está expandiendo el uso de Google Classroom en todos los salones de las escuelas secundarias del distrito.

“Al igual que en el aprendizaje en clase, Google Classroom les permite a los estudiantes crear, colaborar, comunicarse y pensar críticamente mientras les da voz y opciones a través de una plataforma digital”, dijo Dr. Jessica Hruska, Coordinadora de Tecnología Educativa y Proyectos Especiales. “Esto permitirá que los estudiantes sientan confianza en una plataforma de aprendizaje en línea que los preparará para la universidad, su profesión y la comunidad”.

Los estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria aprenderán y usarán diferentes plataformas y tecnología en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *