Close

Teresa Cuellar es nombrada Maestra de Secundaria del Año por Texas PTA.

La mañana del 2 de junio, un grupo de administradores llegó a la Preparatoria Harlingen High con globos y un arreglo floral para realizar una visita sorpresa al salón de clases de Teresa Cuellar.

Cuellar, maestra de Educación Tecnológica Profesional en la Preparatoria Harlingen High que enseña desarrollo infantil y cursos académicos, fue seleccionada entre muchos nominados de escuelas secundarias y preparatorias en todo el estado como Maestra de Secundaria del Año en los Premios a los Mejores Educadores del Año del Texas PTA 2021.

“Gané algo”, dijo Cuellar dirigiéndose con mucho entusiasmo a sus estudiantes, incluyendo los que estaban participando vía Zoom, mientras un equipo de administradores entraba a su salón de clases.

Beatrice Cruz, Capacitadora Académica de la Primaria Treasure Hills y Vicepresidenta de la PTA del Concejo Municipal fue la primera en hablar.

“Usted ha sido seleccionada para representar a nuestro gran estado y a nuestro maravilloso distrito por todas las cosas que hace”, dijo Cruz. “Verla trabajar y verla formar a nuestros estudiantes en nuestros futuros maestros y educadores, es simplemente un gran ejemplo de quién es usted. Lo que hace representa nuestra misión en la PTA. Está haciendo realidad el potencial de cada niño. Todos los días ayuda a nuestros estudiantes y les agradecemos en nombre de la PTA de Texas”.

La Dra. Alicia Noyola, Superintendente de HISD reconoció a Cuellar por su arduo trabajo y dedicación a sus estudiantes y al distrito escolar.

“Ella representa lo que esperamos en nuestro distrito de cada uno de los maestros y lo que queremos que todo estudiante de nuestro distrito tenga como maestro”, dijo la Dra. Noyola. “La parte más importante es que continúa siendo un ejemplo para los estudiantes que quieren ser maestros de cómo se ve exactamente un gran educador todos los días. Usted es alguien que no descansa. La he observado a lo largo de los años. Todos los días trabaja con mucho empeño, de todo corazón y con un gran compromiso, pero lo más importante es que nuestros estudiantes pueden ver eso. Por lo que, le agradecemos, la felicitamos y estamos muy orgullosos de todo lo que hace”.

Como parte del proceso de nominación, Cuellar respondió diferentes preguntas en las que compartió el impacto que tuvo la PTA en ella y su familia durante su infancia.

“Empecé a contarles historias sobre cuando era una niña y lo importante que era la PTA para mí y mi familia. Veníamos de un pueblo muy pequeño y todo lo que teníamos era PTA”, dijo Cuellar. “Ahora soy abuela, fui madre, estaba en la PTA. La PTA es una organización fantástica y no creo que suficientes personas se den cuenta de lo que hace por los niños”.

El superintendente emérito Dr. Art Cavazos felicitó a Cuellar por su gran éxito.

“Nos sentimos muy honrados de que nos represente ahora a nivel estatal”, dijo Dr. Cavazos. “Gracias por ser una gran maestra, una gran mentora, una gran amiga, pero lo más importante, gracias por representar eso, ‘El espíritu cardenal que nunca muere'”.

La asistente de la directora de la Preparatoria Harlingen High, Nelda Alonzo, agradeció a Cuellar por su interminable energía.

“La conocí en la Preparatoria South recogiendo estudiantes para una competencia”, dijo Alonzo. “La energía que mostraba en ese momento era simplemente asombrosa, y pensé que tal vez estaba realmente emocionada porque se iban de viaje, pero debo decirles que la energía nunca se ha acabado. Solo la he visto crecer. Pasar por esta pandemia y todos los obstáculos que hemos tenido que superar; ella ha permanecido en el punto fundamental de nuestro departamento de CTE. Con todas las actividades vía Zoom y toda la locura por la que pasamos diariamente, en cualquier momento, la podemos llamar, le decimos el problema y ella lo resuelve. Ella mantiene este edificio en funcionamiento todos los días, y siempre con una sonrisa”.

Cuellar compartió que cuando comenzó a enseñar en HCISD, estaba a punto de obtener su certificación de directora. Sin embargo, después de que comenzó a capacitar a los estudiantes para que llegaran a ser maestros, decidió que quería quedarse en el salón de clases.

“Ese fue el punto donde supe que tenía que quedarme con mis estudiantes, y esa fue la mejor decisión que he tomado”, dijo Cuellar.

Muy emocionada Cuellar agradeció a todos la sorpresa y dijo que su éxito era el resultado del apoyo de la administración, sus estudiantes y su equipo de maestros CTE.

“Tienes que amar tu trabajo”, dijo Cuellar. Les digo a mis alumnos que todas las mañanas me despierto y quiero ir a trabajar y es por todos ustedes. Quiero mucho a mis alumnos. También les digo a mis estudiantes que este es el mejor distrito escolar para trabajar. Tenemos un equipo administrativo que cree en sus maestros, escucha sus peticiones y somos muy afortunados. No podría hacer mi trabajo sin mi equipo. Estoy muy feliz de poder trabajar con este gran grupo de maestros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *