Close

Subdirectoras son seleccionadas para el primer grupo del Programa de Residencia para Directores.

HCISD, junto con el Centro Holdsworth, ha creado un programa de residencia para directores que permitirá a las subdirectoras seleccionadas tener una oportunidad única de convertirse en futuros candidatos a directores.

“El poder de la residencia va a ser fenomenal en nuestro distrito”, dijo Veronica Kortan, Asistente de Superintendente en Liderazgo e Innovación. “Cuando nos unimos a la asociación de Holdsworth, hablamos sobre las fuentes de talento y cómo crearíamos este fabuloso sistema para asegurarnos de que no dejaríamos las cosas al azar. Más bien, seríamos proactivos y nos aseguraríamos de tener siempre la banca llena de fuerza laboral para llenar todos los puestos en nuestro distrito”.

Este programa de residencia permitirá a las integrantes de este grupo concentrarse por completo en una práctica para director durante 18 meses que les brindará un aprendizaje profesional individualizado para mejorar sus habilidades.

“Estas directoras residentes trabajarán con un director que complemente sus áreas de crecimiento y desarrollo”, dijo Kortan. “Estarán con ese director hasta diciembre. Luego, en enero de 2023, comenzarán en un nuevo lugar, nuevamente con un director que complementará sus áreas de crecimiento. Al final de su residencia en junio de 2023, veremos cuál es el resultado. Nos mantendremos siguiendo el proceso de entrevistas, pero esperamos que todos nuestros residentes, en algún momento, se conviertan en directores de nuestro distrito”.

Tres aspirantes que actualmente son subdirectores de HCISD fueron seleccionados para formar el primer grupo del Programa de Residencia para Directores.

Elizabeth Minto Bauer, subdirectora de Cano Freshman Academy fue seleccionada como directora residente. Minto Bauer lleva tres años en Cano. Antes de eso, trabajó como subdirectora en la Preparatoria Harlingen High. También se desempeñó como consejera y maestra en una escuela secundaria, así como consejera a nivel primaria.

Katherine Johnson, subdirectora de la Escuela Primaria Stuart Place fue seleccionada como residente. Antes de venir a Harlingen, Johnson estuvo en United ISD como coordinadora académica y maestra. Como estudiante en HCISD formó parte del programa del distrito de Oratoria, Drama y Debate.

Antonia Salas, subdirectora de la Escuela Primaria Jefferson, fue seleccionada como directora residente. Salas ha sido subdirectora en Jefferson durante seis años. Antes de eso, estuvo en la primaria Austin durante siete años. Inició trabajando en HCISD como maestra de matemáticas en la escuela secundaria Coakley.

“El Programa de Residencia para Directores es una oportunidad increíble para continuar desarrollando el inmenso talento que tenemos dentro de nuestro distrito”, dijo la Superintendente Dra. Alicia Noyola. “Es muy emocionante ver a nuestro primer grupo de subdirectores participar en este programa de residencia”.

Las directoras residentes fueron dadas a conocer en la reunión de la Mesa Directiva de enero.

El secretario de la Mesa Directiva, Javier De León, comentó lo orgulloso que estaba de ver a estas increíbles líderes participar en el programa.

“Es muy refrescante y sorprendente ver a tres estrellas de rock justo en frente de nosotros, no solo dando un paso al frente sino fortaleciéndose para liderar a la próxima generación de nuestros estudiantes y posteriormente, nuestro personal del futuro”, dijo De León. “Es genial ver el camino que ustedes están formando y hacia dónde los lleva. Nos da mucho gusto saber que estamos en buenas manos, no solo con los directores que actualmente tenemos, sino también con los directores que están esperando para ser los siguientes”.

La presidenta de la mesa directiva, Gerry Fleuriet, expresó su entusiasmo y felicitó al distrito por liderar el estado con esta nueva iniciativa.

“Estamos muy orgullosos”, dijo Fleuriet. Es una idea fabulosa, y esperamos que vengan grandes cosas de ella”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *