Close

Stuff the Bus ofrece donaciones para la compra de útiles escolares.

Durante los últimos 10 años, United Way ha ofrecido a los estudiantes de nuestra comunidad útiles escolares esenciales a través de un programa de ayuda comunitaria llamado Stuff the Bus.

En años anteriores, United Way recolectaba los materiales colocando cajas de recolección en diferentes negocios y otros lugares de la comunidad. Sin embargo, COVID-19 y el trabajo a distancia afectaron la recolección de útiles este año.

En junio, United Way inició su proyecto de recaudación de fondos. Publicaron listas de compras en Target y Amazon, pero no obtuvieron muchos artículos, por lo que decidieron transformar su campaña de recolección de artículos en una campaña monetaria.

“Pudimos recaudar suficiente dinero para financiar un poco a todos los distritos escolares en nuestra área de servicio”, dijo Kathy Preddy, Directora de Desarrollo de Recursos de United Way del Norte del Condado de Cameron. “Harlingen CISD recibirá un cheque de un poco más de $700”.

Estos fondos ayudarán al distrito escolar con la compra de útiles escolares tradicionales mientras tiene la oportunidad de comprar artículos adicionales necesarios para el aprendizaje en línea, como audífonos.

“Tuvimos que pensar de manera innovadora, fuera de nuestra caja de recolección este año”, dijo Preddy. Tuvimos que pensar en nuevos socios y nuevas formas de hacer negocios, como lo están haciendo todos los demás”.

El dinero se recaudó por medio de donaciones de organizaciones como el Club Rotario de North Harlingen, entre otras. El New York Deli en Harlingen también ayudó en este proyecto. Organizaron una noche Stuff the Bus donde un porcentaje de las ventas se le dio a United Way para esta campaña.

A lo largo de los años, este programa ha beneficiado a miles de niños en edad escolar. Los fondos y suministros son organizados y entregados directamente a los distritos escolares en el área norte del condado de Cameron para distribuirlos a los estudiantes que los necesiten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *