Close

Por primera vez en la historia de Harlingen CISD, dos bandas de jazz representarán a Harlingen en la Conferencia Internacional de Banda y Orquesta Midwest Clinic, que se celebrará este diciembre en Chicago.

Los integrantes de las Bandas de Vela Middle School Jazz I y Harlingen High School Honors Jazz fueron  sorprendidos durante una reunión vía Zoom el viernes. Los estudiantes ovacionaron, aplaudieron, sonrieron y celebraron juntos durante la videoconferencia.

“Somos la única ciudad pequeña en Estados Unidos que ha logrado esto”, dijo Ronnie Rios, director de programas musicales de HCISD. “¡Gracias a todos por su apoyo!”

En la videoconferencia estuvieron presentes los administradores, miembros de la Mesa Directiva de HCISD, maestros, directores, estudiantes y padres.

“La Midwest Clinic comenzó el 7 de diciembre de 1946, cuando aproximadamente 120 directores del área de Chicago se reunieron en un gimnasio de la YMCA en el oeste de Chicago para realizar una clínica de seis horas y una nueva sesión de lectura de música”, según el sitio de internet de la conferencia.

La clínica ha crecido con los años y ha demostrado ser una reunión importante para algunos de los mejores músicos de todo el mundo.

“Era percusionista y me gusta mucho el jazz”, dijo Dr. Nolan Perez, presidente de la Mesa Directiva Escolar de HCISD. “No nos sorprende en absoluto que hayan sido invitados a esta famosa Midwest Clinic en Chicago”.

Dr. Perez fue uno de los pocos oradores invitados durante el evento sorpresa realizado en línea. Su colega en la Mesa Directiva, Gerry Fluriet, ha sido partidaria de las artes durante el tiempo que trabajó como educadora y como integrante de la Mesa Directiva.

“En nuestros corazones y en nuestros espíritus estamos ahí celebrando con ustedes”, les dijo a los estudiantes y padres que junto con docenas de participantes escuchaban atentamente.

El superintendente de Harlingen CISD, Dr. Art Cavazos, se emocionó al ver las caras sonrientes de los estudiantes cuando se enteraron de que calificaban y fueron aceptados para asistir a la conferencia.

“Me emociono mucho de solo mirarlos a cada uno de ustedes”, dijo. Los extraño a todos ustedes. También extraño a mi personal, y estoy muy orgulloso de todos ustedes por continuar logrando cosas increíbles”.

La directora de HHS Maria Coronado y la directora de VMS Erika Uribe dirigieron sinceros discursos a sus alumnos.

“Nos sentimos muy honrados por esta oportunidad”, dijo Coronado. “Gracias, padres, por estar ahí apoyando a los estudiantes. Quiero que todos sepan que a sus hijos se les quiere y apoya en cada paso que están dando”.

La Conferencia Internacional de Banda, Orquesta y Música Midwest Clinic está programada para iniciar el 16 de diciembre. La clínica “ofrece a los asistentes los estilos musicales y las técnicas educativas más actualizadas” y muestra las mejores y más recientes ideas y talentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *